¿Cuántas horas hay que dormir para levantarse como nueva?

Si llegas muy cansada a la noche puede que no estés descansando lo necesario. Descubre cuántas horas hay que dormir para levantarte como nueva por la mañana.

 ¿El día a día te supera y llegas demasiado cansada a la noche? ¿Sigues trabajando de madrugada aunque se te cierran los ojos y a la mañana siguiente no rindes lo suficiente? Puede ser un signo de que no estás descansando adecuadamente. Descubre cuántas horas hay que dormir para levantarte como una rosa por la mañana.

 

Cada una de nosotras somos diferentes y cada cuerpo responde de manera diferente a las horas que pasamos en reposo. Lo importante es que el tiempo que pasemos durmiendo lo descansemos de verdad, tengamos un sueño de calidad y, sobre todo, que sea reparador.

No es ningún secreto. Numerosos estudios determinan que 8 es la media de horas que una persona necesita para estar descansada y levantarse bien a la mañana siguiente. Sin embargo, hay algunas que con 6 ó 7 ya se sienten bien y han descansado las horas suficientes para rendir durante el día. 

¿Cuáles son los beneficios de descansar las horas necesarias?

  • Rejuvenece nuestra mirada y reduce las ojeras significativamente. 
  • Alisa la piel, sobre todo la de la cara.
  • Ayuda a controlar el apetito.
  • Ayuda a reducir enfermedades cardiovasculares.
  • Reduce el estrés.
  • Fortalece la memoria y la creatividad. 

Ahora que sabes cuántas horas hay que dormir para levantarse como una persona nueva, también debes saber que dormir demasiadas horas es perjudicial. ¿No te pasa después de una cena o salida de noche, que al día siguiente te levantas a las tantas y te pasas todo el domingo sin poder arrancar? Se conoce como sensación de letargo y se debe a que el cuerpo ha pasado demasiadas horas de inactividad y, por ello, se ralentiza.

Por eso, descansar las horas necesarias es muy importante para poder llevar una actividad normal, incluso estar activa y motivada, durante el día. Con estos sencillos trucos conseguirás dormir las horas necesarias y, sobre todo, descansar.

 

¿Cómo conseguir un mejor descanso por la noche? Prepara tu rutina diaria:

  • Nada de pantallas dos horas antes de dormir. No mires el móvil ni enciendas la televisión, solo conseguirás que tu cerebro siga en modo activo y te costará mucho más conciliar el sueño.
  • Toma una infusión relajante. Te ayudará a adquirir una sensación de relajación y a dormir antes y mejor.
  • No hagas cenas pesadas. Si nuestro estómago está haciendo un esfuerzo mayor por hacer la digestión, nos costará más relajarnos y dormir. 
  • Lee antes de dormir. Te ayuda a desconectar del día, a dejar volar tu imaginación y no pensar en nada, lo que hará que te empiece a entrar sueño.
  • Escribe en la agenda o libreta todo lo que tengas que hacer al día siguiente. De esta manera liberas tu mente y no piensas todo el rato en las tareas que tendrás que hacer mañana.

Comienza a aplicar estos sencillos pasos en tu rutina de sueño diaria y descubre cuántas horas necesitas dormir para disfrutar de un merecido descanso. Enseguida notarás los numerosos beneficios de los que te hemos hablado.

Aitziber Mínguez

Aitziber Mínguez

Soy una apasionada del mundo de la moda, la belleza y las nuevas tecnologías, pero fan incondicional de un buen libro en papel.

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