Cómo ponerse en forma después del embarazo como Laura Escanes

La recuperación del suelo pélvico, sobre todo, y el abdomen deben ser los principales focos a los que prestar atención a la hora de retomar la actividad deportiva tras un embarazo. Pero siempre con esto en la cabeza: ¡No hay prisa!

Laura Escanes (Gtres).

Laura Escanes dio a luz hace dos meses y ya se encuentra en plena recuperación de su figura. Cuando damos a luz nuestro cuerpo cambia a pasos agigantados y es que, más allá del peso que hayamos cogido y del bebé, placenta y demás, la mayoría de las mujeres retienen muchos líquidos que se pierden rápidamente. Pero claro luego llega la hora de tonificar, de regresar a nuestro peso de antes del embarazo y por así decirlo de que todo vuelva a su sitio, en la medida de lo posible y, lo más importante, sin agobiarse.

La influencer, que acaba de anunciar que va a retomar la práctica deportiva, realizó deporte durante todo su embarazo y eso es clave no solo de cara a un buen parto sino también para una pronta recuperación. La mujer de Risto Mejide sabía de lo importante que era cuidarse en un momento en el que el cuerpo sufre muchos cambios y muy rápidos, y siempre con el ok del médico y bajo la supervisión profesional hizo lo que todas las mujeres deberían hacer cuando esperan un bebé: entrenar, de forma adaptada pero no dejar de hacerlo. El ejercicio físico durante el embarazo es fundamental. Pero también hay que saber hacerlo bien en el postparto, el deporte no se puede retomar de forma intensa de un día para otro. Paso a paso y centrándonos en lo importante. Así que Laura debería tener en cuenta varios aspectos para que la recuperación postparto sea efectiva y sin riesgos.

El deporte en el postparto

Laura Escanes con Roma (@lauraescanes).

Aunque resulta complicado una vez que se da a luz es importante que las mujeres no nos olvidemos de nosotras mismas. Sentirnos bien por fuera y por dentro es muy importante, y algo que, aunque no lo creamos, se transmite a los bebés. Si la mamá está bien, ellos lo percibirán. Para eso es fundamental cuidar la mente pero también el cuerpo, sentirnos bien cuando nos miramos al espejo (sin necesidad de estar perfectas), fortalecer algunas de las partes del cuerpo por salud sobre todo, como el abdomen o el suelo pélvico. Hay que hacerlo sin obsesionarse, pero con un compromiso firme con nosotras mismas. Así que, si eres una mamá 'delooker' o vas a serlo, tal y como debería hacer Laura Escanes, ten en cuenta estas claves para una buena recuperación postparto. 

Suelo pélvico

Ahora que ha regresado al deporte, Laura Escanes ha vuelto a ponerse en manos de Crys Dyaz, la entrenadora por excelencia de las celebrities y la misma que le ha acompañado durante su embarazo. Lo que es bien porque siempre, y más en estos casos, la guía de un profesional es fundamental. Tras dar a luz, sobre todo si el parto ha sido natural, debemos prestar mucha atención al suelo pélvico, es la primero que hay que fortalecer después de dar a luz. Es una de las partes que más sufre no solo en el parto sino también durante el embarazo por el peso.

Durante el embarazo y el parto pierde tono sobre todo, y es importante recuperarlo para que no se convierta en una auténtica pesadilla. Existen ejercicios muy variados para contraer y relajar la zona y es muy importante realizarlos con indicaciones de un profesional para llegar a conectar con la forma de trabajar de estos músculos, algo que al principio no es fácil pero que se consigue. Lo ideal es practicar estos ejercicios en diferentes momentos del día. ¡Y los cambios llegan!

El abdomen

Es lógico que una vez que damos a luz sigamos teniendo barriguita 'de embarazada', es muy normal que tras el parto la zona se quede flácida y esto se convierta en una de las grandes preocupaciones de las mujeres tras ser mamás. Pero es verdad que con el tiempo y teniendo constancia con la cosmética reafirmante se logran resultados y en un año ya hay importantes avances. Claro está, siempre y cuando el médico no nos indique lo contrario, lo ideal es realizar ejercicios para fortalecer toda la zona del core. A través de máquinas, de clases de pilates o de una tabla de ejercicios de isométricos e hipopresivos, perfectos para trabajar el suelo pélvico también.

Para la retención

Otra de las cosas más habituales durante el embarazo y también en el postparto es la retención de líquidos. La hinchazón de diferentes partes del cuerpo, sobre todo de las piernas, debido a que retenemos más líquidos de lo habitual es uno de los problemas a los que se enfrentan las mujeres y que se pueden mejorar a través de ejercicios físicos, pero sobre todo comer bien y beber mucha agua. Los masajes y la presoterapia ayudarán, y no te olvides del cardio. No hablamos de hacer una maratón, lógicamente, pero realizar ejercicios de cardio como caminatas o power walking -que, no hay excusas, puedes hacer con el carrito del bebé- nos dará notables resultados. Laura, apunta bien...

Continúa leyendo