Cómo hacer hipopresivos de nivel avanzado

Te contamos paso a paso con la ayuda de una experta cómo hacer abdominales hipopresivos de nivel avanzado en casa.

Amiga delooker, ya estás a un paso de convertirte en una experta en los famosos abdominales hipopresivos. Si has llegado a este artículo es porque ya has visto (y practicado, seguro) con mucho detenimiento el vídeo de cómo iniciarte en el mundo de los hipopresivos y has pasado también por el de nivel intermedio. Como en ocasiones anteriores, Elena Valiente, especialista en suelo pélvico, nos dará las claves para hacer hipopresivos en casa en un nivel avanzado.  

La experta nos recomienda que, para empezar la rutina, arranquemos con un ejercicio que combina hipopresivos con pilates con el que vamos a trabajar las piernas y tenemos que controlar la estabilidad tumbopélvica y, como en anteriores ocasiones, nos ayudaremos también del aro. “En estos ejercicios, posiblemente, necesitemos ayuda de un profesional”, nos adelanta la experta en suelo pélvico. 

Otro de los ejercicios que os proponemos también parte de la postura cuadrupedia, pero esta vez introduciremos una plancha, con el que también trabajaremos zonas como los brazos y las piernas, como podemos ver en el vídeo. De ahí pasamos al tercer ejercicio, que Elena Valiente nos propone que lo hagamos subidas a un plano inestable, como por ejemplo un foam roller, y como en algunos de los otros ejercicios del vídeo, la especialista nos recomienda que lo hagamos con la ayuda de un experto. Cuidado, que podemos perder el equilibrio

 

Diferencias entre los hipopresivos y los abdominales clásicos

“¿Pero hay mucha diferencia entre unos abdominales clásicos y unos hipopresivos?”, posiblemente sea lo primero que te hayas preguntado nada más empezar a leernos y tenemos que decirte que sí. Como su propio nombre indica, se trata de un ejercicio de “sin presión” que sirve no solo para fortalecer el abdomen, también el suelo pélvico y la respiración. Ahora posiblemente ya entiendas por qué al poco de dar a luz muchas famosas cuentan que se inician en el deporte con los hipopresivos.

Pero ahí no acaban todos los beneficios de los ejercicios hipopresivos, populares entre famosas como Pilar Rubio o Cristina Pedroche. Al practicarlos también mejoraremos la flexibilidad, produciremos más cantidad de glóbulos rojos y rectificaremos posturas, además de ser una práctica estupenda para evitar la incontinencia urinaria. Al regenerar nuestro tono muscular, reactivaremos unas zonas de nuestro cuerpo que pasarán a tener mayor conciencia.

Si quieres saber más, no te puedes perder el vídeo tutorial en el que te contamos paso a paso cómo puedes hacer ejercicios hipopresivos de un nivel avanzado en tres minutos.

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