Hipopresivos: cómo hacerlos en un nivel intermedio

Te contamos, paso a paso, cómo puedes hacer los famosos hipopresivos en un nivel intermedio.

Ahora que ya conocemos cómo se hacen los ejercicios más básicos y sencillos de los famosos hipopresivos, el ejercicio favorito por las  celebrities internaciones y nacionales como Pilar Rubio y Cristina Pedroche para tener un vientre plano y fortalecer el suelo pélvico, es hora de que vayamos avanzando en la técnica con la ayuda de la especialista Elena Valiente. ¿Te animas? Ahora lo tienes más fácil que nunca. 

En este nuevo vídeo, lo vamos a complicar para trabajar, junto al transverso del abdomen, los oblicuos, también te proponemos que combines un ejercicio de cuadrupedia con otro de pilates, otro en el que entra en escena un aro con las piernas flexionadas y una variante de este ejercicio con una pierna adelantada. 

Beneficios de los hipopresivos

Aunque no paramos de escuchar los múltiples beneficios de los ejercicios hipopresivos, es importante que sepamos qué son exactamente. El término hipopresivos procede de la unión de dos palabras: una griega y otra latina (hipo-, procede del griego y significa menos y -presivo, del latín, que traducido al español es presión) y combina técnicas respiratorias y postural

Desde hace unos años, los hipopresivos son unos de los ejercicios favoritos de las famosas. Al practicar estos abdominales en apnea se pueden reducir hasta dos tallas, además al activarse el metabolismo, quemaremos más calorías. Sirven no solo para fortalecer el abdomen, también el suelo pélvico, mejorar la respiración, la flexibilidad, aumenta la movilidad torácica, practicándolos también aumentaremos la producción de glóbulos rojos, rectificar las posturas e incluso son beneficiosos para quienes tengan problemas de incontinencia urinaria porque, al regenerar nuestro tono muscular, reactivaremos unas zonas de nuestro cuerpo que pasarán a tener mayor conciencia.

 

¿Tiene contraindicaciones?

Todas podemos practicar los abdominales hipopresivos, sí, pero lo recomendable es no hacerlo sola. Un mal ejercicio puede tener consecuencias negativas, por eso los expertos siempre recomiendan que en las primeras sesiones en las que vayas a practicar hipopresivos lo hagas con la ayuda de un fisioterapeuta o alguien que esté especializado en este tipo de ejercicios. 

 Eso sí, cuando existe una enfermedad relacionada con el corazón, inflamaciones intestinales o una lesión en la columna o en el abdomen, se recomienda practicarlos con especial cuidado y siempre bajo la supervisión de un especialista en el tema; mientras que a las mujeres embarazadas se les aconseja que supriman las apneas.

No te pierdas cómo la especialista Elena Valiente nos da una nueva ración de abdominales hipopresivos.

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