Adiós rubio platino, se lleva el pelo mostaza

El rubio mostaza es la tonalidad que va a desbancar al platino esta primavera-verano 2019. Conoce más sobre esta nueva tendencia beauty para tu pelo.

Imagen Instagram

El rubio platino es uno de los tintes más difíciles de mantener para que se vea bonito, brillante y, además, nuestro pelo luzca y siga sano. Requiere muchos cuidados y, dependiendo del color que tenemos de base, requerirá muchas visitas a la peluquería en cuanto la raíz empieza a asomar. 

Esta temporada hay un nuevo rubio que le va a hacer la competencia y que seguramente muy pronto comenzaremos a ver por las calles, no solo por el tono tan bonito que tiene sino porque es un poco más fácil de cuidar y mantener que el platino. Se trata del rubio mostaza, un amarillo un poco más extravagante que brilla con luz propia.

La tendencia #mustardhair no ha tardado en invadir Instagram y ya hay muchas usuarias que están aplicando en sus melenas este color tan llamativo. Puedes optar por teñir todo tu pelo de este color o jugar con las diferentes tonalidades oscureciéndola un poco en la raíz y mimetizándose con tu color original si es oscuro y aclarándolo hacia las puntas dándole mucho más brillo y luz a tu rostro.

Es un color más cálido que el rubio platino, tirando un poco hacia el anaranjado o amarillo hasta conseguir ese intenso mostaza. Pero ¿cuáles son las claves para lucirlo bonito? Lorena Martínez, estilista de Divinité Salón nos desvela los puntos más importantes para que nuestra melena mostaza luzca perfecta. “Combina el amarillo mostaza con notas amarronadas y tonos jengibre para que sea más fácil de lucir con cualquier tono y tipo de piel”. Así, aunque todo el mundo sabrá que no es nuestro color original, conseguimos un efecto mucho más natural y bonito a la vista. 

También nos da las claves para obtener un color mostaza perfecto y comenta que "lo mejor es mezclar un poco con naranja ya que solo amarillo puede tornarse demasiado verdoso o demasiado neón”. Este color a los que muchos llaman el anti rubio “requiere de cuidados específicos para mantener su tono vibrante”. La especialista nos recomienda escoger “productos capilares adecuados para la nueva coloración” y apostar “por tratamientos hidratantes, nutritivos y reavivadores del color”. Después de la decoloración y el tinte, el pelo sufre mucho y si, además, en nuestro día a día estamos acostumbradas a usar las planchas o el secador, el pelo también se deteriora. Es importante hidratar nuestro nuevo pelo y aplicar protectores de calor para que se queme lo menos posible al trabajarlo con estas herramientas. 

 

¿No te atreves a lucir esta nueva tendencia en toda tu melena? Puedes probar con algunos reflejos puntuales a lo largo del cabello o teñir solo las puntas para darle un aire a las californianas. Además, puedes mantener tus cejas con su color original porque no hará falta teñirlas o decolorarlas para que tengan el mismo tono que tu pelo.  

Aitziber Mínguez

Aitziber Mínguez

Soy una apasionada del mundo de la moda, la belleza y las nuevas tecnologías, pero fan incondicional de un buen libro en papel.

Continúa leyendo