Blunt Bob: el peinado que enamora a las celebrities

El peinado de las celebrities en los eventos es uno de los indicativos de lo que se llevará la próxima temporada. Este verano apuesta por los cortes de pelo corto.

Las galas y entregas de premios nos muestran diseños increíbles y glamurosos de los diseñadores más reconocidos a nivel mundial. Sin embargo, hay un aspecto en el que también nos debemos fijar para saber qué se llevará: el peinado de las celebrities. Así hemos podido ver que los cortes de pelo corto son sus favoritos para esta temporada.

El blunt bob es un corte de pelo corto y despuntado, sin capas y con el cuello al descubierto. Muy fácil de llevar, adaptable a cualquier tipo de cabello y, sobre todo, ¡se peina en tiempo récord! 

Cortes de pelo como en blunt bob favorecen a todo tipo de rostro y cabello. No importa si lo tienes fino, grueso, liso o rizado. El truco de este corte de pelo es dejarlo dos centímetros por debajo de la mandíbula, sin capas pero con las puntas desfiladas. 

Este tipo de peinado de pelo corto es totalmente parisino. Una de las principales embajadoras es la actriz Marion Cotillard que suele optar por este estilo de corte que queda genial con sus facciones. El blunt bob es perfecto para afilar una cara ovalada pero también para mujeres de rasgos más marcados y duros, en este caso lo dejaríamos más largo.  

El recientemente fallecido diseñador de moda Hubert de Givenchy decía que “el estilismo del pelo de una mujer es un indicativo definitivo de si realmente se conoce a sí misma”. Los cortes de pelo corto no están hechos para cualquiera pero con el blunt bob la sonrisa y la seguridad a la salida del salón de belleza están aseguradas.

Se trata de un look muy favorecedor, elegante, versátil y muy cómodo. Además, depende de la ocasión podemos transformarlo dándole un toque desenfadado o podemos optar por algo más glamuroso y sofisticado.

 

¿Cómo podemos peinar el blunt bob?

  • Con flequillo: recto o largo y en diagonal o abierto al medio, ¡todos funcionan!
  • Ondas al agua: el movimiento wavy se vuelve más salvaje, más natural y despeinado este verano.
  • Volumen XXL: aplicando un spray o mouse cuando esté mojado le daremos volumen a nuestro peinado.
  • Efecto Wet Look: el efecto mojado en la raíz y suelto por las puntas es otra de las maneras de llevarlo. 
  • La raya de lado: muy marcada con el cabello liso o ligeramente ondulado también nos favorece.

 

Está siendo y será uno de los cortes más demandados en los salones de belleza esta primavera y ganará adeptas en verano gracias a su frescura y, sobre todo, a su nuca descubierta. Se trata de un peinado ultrafemenino y favorece a todo tipo de rostros y cabellos. 

¿También si tienes el cabello fino? Sí. Si tienes el pelo muy fino o con poca densidad será el corte de pelo corto que mejor te siente ya que se trata de un corte de pelo muy poco desfilado o capeado. Utiliza productos y tratamientos que engrosen la fibra capilar y aporten densidad al cabello. Y un consejo para todas: cortarse el pelo cada 6-8 semanas será la mejor forma de mantenerlo en buenas condiciones. 

¿Te atreves con el blunt bob este verano? 

Aitziber Mínguez

Aitziber Mínguez

Soy una apasionada del mundo de la moda, la belleza y las nuevas tecnologías, pero fan incondicional de un buen libro en papel.

Continúa leyendo