¿Cómo puedo cuidar el pelo con mechas rubias en verano?

El pelo rubio es precioso, sí, pero es el que más hay que mima en verano.

@teresaandresgonzalvo

No sabemos lo que tiene el verano, pero a todas nos gusta vernos con el pelo un poco las claro. Y la prueba está en que el feed de nuestro Instagram se empieza a llenar de chicas con el cabello Chardonnay  en las rubias (el color de moda entre las influencers y que recuerda al champán) y chocolates en las morenas. ¡Y cómo sienta!  

Eso sí, lo complicado es mantener ese color, pero para eso estamos nosotras, que tenemos los consejos de una experta para cuidar nuestras mechas rubias en verano. 

Un corte de pelo antes de las vacaciones

Lo último que se nos viene a la cabeza antes de irnos a la playa es cortar el pelo, pero en realidad es lo más recomendable para prevenir los daños en las melenas con mechas rubias (y en todos los cabellos en general).  “Recomiendo pasar por la peluquería también para preparar el cabello con tratamientos fortalecedores a base de aminoácidos, de esta manera, cuando nos expongamos al sol, nos bañemos en el mar (salitre) o en la piscina (cloro), el pelo estará protegido y con fuerza”, comenta la experta en cabellos Diana Daureo.  La hidratación también es fundamental para que el pelo tenga brillo, elasticidad, no se encrespe (o si lo hace que no sea demasiado exagerado) y se vea menos afectado por estos agentes del verano.

Los productos importan ¡y mucho!

Igual que antes de ir a la playa aplicamos crema protectora en la piel, utilicemos también productos para proteger el cabello de los rayos UV. “Este tipo de productos marca la diferencia”, explica Diana, porque “previene que los cabellos teñidos o con mechas se aclaren con tanta rapidez, evitando el efecto ‘pelo frito’”. También previa exposición solar aplicar diariamente un producto hidratante, siempre utilizando la cantidad adecuada para aportar las proteínas y humectantes que el pelo necesita, pero sin saturarlo de producto. Muchos de estos tratamientos contienen ingredientes hidrolizados, de manera que, al incidir los rayos del sol sobre el cabello, sus resultados se potencian aportando gran cantidad de proteínas y agua. Tras cada baño es importante utilizar productos nutrientes e hidratantes, como por ejemplo aceites con ingredientes naturales (argán, coco...) capaces de absorber el cloro y la sal y que permitan recuperar la textura natural del cabello de inmediato. 

Mucha hidratación

“Hay que asegurarse de que los productos no contienen sulfatos, parabenos o cloruro de sodio, ya que dichos ingredientes sobrecargan el cabello, evitando que respire y terminan resecándolo aún más”, explica la experta 

Ojo con el cepillado

Tangle Teezer (16,95€)

Usa un peine tipo tangle teezer, que no rompe el pelo y no tira. Hay una versión mini para llevarla de viaje que no puede ser más cómoda.  

Efecto surfero

Si quieres que el pelo se quede con esas ondas que te deja el mar, después de lavarlo, aplica un spray efecto ondas surferas. 

El peinado importa

Es recomendable evitar coletas tirantes que provoquen roturas, de modo que siempre es buena opción usar pamelas, sombreros, pañuelo, que además de evitar el daño producido por el sol, te harán lucir espectacular. Si te gusta llevar el pelo recogido, Diana Daureo recomienda peinados desenfadados tipo moño y coletas bajas. “Aunque las mejores aliadas para el pelo son las trenzas porque no molestan en la cara, permiten que el cabello se seque y dejan una onda bonita y natural al soltarlo de nuevo”. 

Mima el pelo rubio a la vuelta

Time to detox de Montibello

Un tratamiento de hidratación es perfecto para recuperar el brillo y la luminosidad en tu pelo con mechas rubias. El tratamiento “Hidratación Coraza,  que reconstruye el núcleo interior del cabello y reparará el daño producido por el sol, la sal, el cloro y los agentes externos. Y, aunque el resultado no es el mismo, puedes optar por una opción casera: duerme un par de noches a la semana con la mascarilla en el pelo envuelto en film o un gorrito de plástico. Si quieres algo más profesional, la mascarilla time to detox de Montibello, un nuevo concepto de tratamiento basado en una hair mask capilar que transforma el cabello en un cabello nuevo en tan solo 15 minutos.

 

Continúa leyendo