Pelo largo, así es como debes cuidarlo para que brille

¿Estás preparada para lucir la melena más bonita y brillante este verano?

Junto con nuestro cutis, el pelo es uno de los aspectos que más nos preocupa. Su volumen, la cantidad y la pérdida de consistencia, la textura, si tenemos puntas abiertas, si se nos rompe, la sequedad… La salud de nuestro cabello es muy importante y se reflejará en el brillo de nuestro pelo largo. ¿Cómo podemos darle brillo a nuestra larga melena opaca?

Nuestra piel no es la única que sufre cuando se nos presentan situaciones adversas. El estrés, malos hábitos y agentes externos como la contaminación también afectan a la salud de nuestro pelo. Y es que, una de cada dos mujeres tiene el cabello muy sensibilizado, seco o dañado por las agresiones externas.

Para que este verano tu cabello sea la última de tus preocupaciones, hazte con un buen sombrero que lo proteja de los rayos del sol. También puedes recogértelo en una coleta, una trenza o un moño, pero todas sabemos que en la playa nuestro peinado no aguanta demasiado tiempo en condiciones. 

Si uno de tus objetivos de cara al buen tiempo es lucir un pelo largo y radiante, te damos algunas pautas para que tu melena consiga una textura suave, recupere su brillo y se vea bonita.

 

Cuida tu cabello desde el interior para darle brillo

Come bien. Cuando tu cuerpo tiene un déficit de vitaminas o minerales el cabello se debilita y se cae además de volverse seco y quebradizo. Para combatirlo es necesaria una buena hidratación, que conseguirás bebiendo dos litros de agua al día, y comer alimentos ricos en proteínas, como la cisteína, la arginina y la lisina, que son aminoácidos cruciales para el crecimiento de nuestro pelo. 

Una mala alimentación es enemiga de un cabello sano ya que el abuso de azúcares afecta a su apariencia y puede provocar que las canas aparezcan demasiado pronto. 

 

Cuida tu el pelo desde casa para que no pierda brillo

¿Cual es la dosis de champú adecuada? ¿Cuándo debemos utilizar acondicionador y mascarillas? ¿Cuál es el mejor peine para dar brillo a nuestro cabello? 

Si tienes pelo largo la dosis de champú adecuada será la del tamaño de una nuez y nunca deberás aplicarlo directamente sobre la cabeza. Póntelo en la mano, aplícalo en la cabeza y después baja hacia las puntas prestando atención a cubrir todo el pelo.  

Para darle brillo a nuestro cabello, podemos utilizar un acondicionador, incluso si lo tenemos graso. Sin embargo, no deberá contener activos oleosos o siliconas. Las únicas siliconas que no dañan el cabello son las hidrosolubles, es decir, aquellas que desaparecen con el lavado. 

En cuanto a las mascarillas, si tienes el pelo largo y es reparadora, podrás utilizarla dos veces a la semana, aplicándola de medios a puntas y dejándola actuar sobre el cabello húmedo. Si quieres aumentar su efecto, envuelve tu cabello en una toalla de algodón o gorro de baño. ¡No es muy sexy pero ayudará a que haga efecto!

Ahora que se acerca el buen tiempo, lo ideal es que podamos secar nuestro pelo al aire pero si no tienes más remedio que utilizar el secador, ten cuidado porque el calor extremo hará que nuestro cabello pierda brillo. Utiliza protección térmica y nunca pases las planchas sobre tu pelo mojado, debe estar seco y mejor con aire a baja temperatura. 

 

Utiliza un buen peine para darle brillo a tu pelo

Si tienes el pelo muy largo seguro que sufres cuando llega el momento de desenredarlo. Los tirones y la cantidad de pelo que se rompe quedándose en el peine son inevitables. Justo después de lavar nuestro pelo es cuando está más sensible, por eso, no es bueno cepillarse el cabello cuando está mojado. Lo ideal es esperar un poco y hacerlo con delicadeza. 

¿Cuál es el mejor peine para dar brillo a nuestro cabello? Para garantizar un pelo sano, cuidado y radiante, el mejor cepillo es el de cerdas naturales. Además, con este tipo de peine podremos cepillarnos el cabello todos los días sin riesgo de que se rompa, siempre y cuando no demos tirones, claro. 

Aitziber Mínguez

Aitziber Mínguez

Soy una apasionada del mundo de la moda, la belleza y las nuevas tecnologías, pero fan incondicional de un buen libro en papel.

Continúa leyendo