Recogido top: así llevaremos los moños esta temporada

Desenfadado, alto, con scrunchie, donut o medio caído, el moño es nuestro aliado en cualquier época del año. Así lo llevaremos esta temporada.

Imagen Gtres

Ya se empieza a ver, aunque lo cierto es que es un recurso al que siempre hemos recurrido cuando nos molesta el pelo y no queremos llevar coleta, sobre todo en los meses de más calor. Kendall Jenner es fan de los moños y no duda en utilizarlos para su día a día o cuando acude a eventos y, aunque parezca fácil, hacerse un moño y que quede como realmente quieres es todo un arte. Incluso aquellos que quedan despeinados y parece que se han hecho espontáneamente tienen su truco. ¿Quieres saber cómo se llevan esta temporada? 

Es uno de los recogidos por excelencia, los moños nos han acompañado siempre y, aunque es más habitual su uso en verano, nos sacan de un apuro cuando queremos optar por un peinado fácil y favorecedor. Para muchas es nuestro salvador cuando llegamos a casa, muchos días estás deseando llegar y hacerte un moño, por fin podrás salir a la calle también con el pelo recogido pero ¡ojo! No es tan sencillo como parece y requiere su dedicación. La tendencia esta temporada eleva los moños hacia el cielo, se llevan altos en todas sus vertientes. Veamos algunos de los looks que ya están usando nuestras actrices e influencers favoritas.

Tiene un pelo precioso y cuando se trata de ir cómoda, María Pombo opta por un moño desenfadado y nada apretado que le da un aire muy natural. Pero conseguir para conseguir que el moño quede así tienes que seguir unas instrucciones. Hazte el moño y después tira del pelo para darle volumen en la parte de abajo. Necesitarás mucha práctica hasta que quede como el de María, así que ¡a practicar!

Si estás acostumbrada a llevar el pelo suelto como Alba Paul, puedes elegir un moño alto para retirarte el pelo de la cara y dejar que el resto caiga sobre tus hombros. Si quieres darle un aire más elegante para un evento o cita, asegúrate de que el recogido queda bien fijado.

El estilo del moño de Blanca Suarez es una versión del anterior, así como Alba selecciona también mechones de los laterales, en este se trata de retirar solo el pelo que cae sobre la cara y hacer un moño alto. ¡Cambia totalmente la cara! Es ideal para esos días en los que nos molesta el flequillo. Despeina un poco el moño, deja el pelo suelto de forma natural y listo. 

Rosalía también es fan de los moños y nos muestra su versión en un moño alto dejando sueltos dos finos mechones que caen sobre la cara. Para elaborar este tipo de moño primero recoge el pelo, dale la forma que tú quieres al pelo y después tira de los mechones que quieras para sacarlos del recogido y dejarlos caer.

¿Los moños son solo para las chicas con pelo largo? ¡No! Elsa Pataky no tiene una melena excesivamente larga y se atreve a llevar recogidos altos. Para darle ese aire despeinado al moño lo que tienes que hacer es sacar varios mechones del peinado ¡con cuidado de no deshacerlo por completo!

¡Con flequillo también vale! Aitana es buen ejemplo de ello. Un moño deshecho también puede ser el peinado para la próxima boda a la que te han invitado. El truco está en que el pelo que has recogido quede bien peinado, incluso puedes hacerte una trenza de raíz en la parte trasera. Para acabar, selecciona dos mechones de la parte delantera para soltar, con cuidado de no estropear el trabajo que ya hemos hecho. ¡Es la parte más difícil! 

Aitziber Mínguez

Aitziber Mínguez

Soy una apasionada del mundo de la moda, la belleza y las nuevas tecnologías, pero fan incondicional de un buen libro en papel.

Continúa leyendo