6 trucos de estilista para que el peinado de fiesta te dure toda la noche

A priori podríamos creer que es imposible mantenerlo a raya durante tantas horas (piensa que un mechón fuera de su sitio es señal de que te lo has pasado bien, MUY BIEN), pero hay algunos trucos que nos pueden ayudar a mantener el peinado de fiesta en buen estado,

Peinado de fiesta de la influencer Joana Vaz

Ahora que ya tenemos en mente cómo va a ser nuestro maquillaje de fiesta para Navidad y Nochevieja y tenemos claro cómo será el peinado que vamos a lucir en estos días de fiesta, a todas nos surge una duda. “¿Y cómo hago para que el peinado dure toda la noche?”. A priori podríamos creer que es imposible mantenerlo a raya durante tantas horas (piensa que un mechón fuera de su sitio es señal de que te lo has pasado bien, MUY BIEN), pero hay algunos trucos que nos pueden ayudar a mantener el peinado de fiesta en buen estado durante el máximo tiempo posible. 

 

  • Sólo un lavado. Si quieres que el peinado de dure, olvídate de lavarlo dos veces. “El pelo extremadamente limpio no tiene textura, es demasiado suave y sedoso, y enormemente difícil de trabajar, por eso todo lo que se necesita es una cantidad mínima de champú para levantar la raíz. Y si se va a optar por un recogido, mejor no lavarlo el mismo día”, aconsejan desde Maison Eduardo Sánchez. 
  •  Mejor que no apliques acondicionador ni mascarillas. Cuanto más suave esté el pelo, más fácil es que el peinado se estropee. Y especialmente si se tiene el cabello fino porque el acondicionador añade peso al cabello y complica la trabajar el peinado. Si el pelo es fosco o muy seco, es mejor optar por un spray desenredante sin aclarado en lugar del acondicionador clásico.
  • Seca muy bien. Para que el peinado se mantenga horas y horas es fundamental que no queden restos de humedad antes de empezar a trabajar el peinado. “Si el pelo no está completamente seco, es fácil que quede aplastado, que se desmorone más fácilmente e incluso que se encrespe”, recuerdan.
Peinado de la colección Etherous de Maison Eduardo Sánchez
  • Remata con aire frío. El secado debe hacerse con aire caliente para poder moldear el cabello, pero siempre hay que finalizar con un golpe de aire frío para cerrar la cutícula, marcar y fijar el peinado y que aguante así, más tiempo. 
  • El toque final.  Un spray de fijación es el compañero indispensable para fijar el peinado y conseguir que se mantenga perfecto muchas horas, sobre todo si se apuesta por un recogido. Un sérum o aceite también se convierte en fundamental para controlar el encrespamiento, la electricidad estática y esos pelitos díscolos que pueden arruinar cualquier look.  
  • Manos fuera, ¡no te toques! Seguro que te ves muy guapa y, a todas nos pasa, se te van las manos tocándote el pelo, pero es esencial que no lo hagas, de lo contrario además de estropear el peinado lo vas a llenar de aceites. ¡Y no queremos eso!

 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo