¿Boda en primavera? Tendencias de maquillaje para tu look de invitada

Un look es mucho más que un vestido y unos zapatos, ¿sabes ya cómo maquillarte para ese evento al que te han invitado? Ojo a lo que se lleva en 2020...

Maquillaje con sombras pastel (Imaxtree).

Hablemos de tendencias de maquillaje del 2020. Una amiga te ha invitado a su boda y llevas meses pensando qué vestido te vas a poner y haciendo scroll en Instagram a diestro y siniestro buscando peinados que te sienten y además vayan bien para la espalda del look, o el escote o los tirantes... También te has dado un paseo por el centro comercial e busca de sandalias y zapatos tendencia para la primavera y hasta has pedido a tu madre que rescate de su fondo de armario ese bolso de los 90 que quieres poner como guinda a tu outfit dándole el toque retro que tan de moda está ahora. Pero, ¿y el maquillaje? Ajam, el maquillaje siempre lo dejas para el final y ¡hasta para el mismo día! Y tenemos algo que decirte, un bonito make up es clave, y hacednos caso, para verte perfecta en las grandes ocasiones.

El maquillaje también bebe de las tendencias y aunque cada mujer se sienta favorecida con un estilo u otro al final hay tendencias y modas que no deberíamos dejar de tener en cuenta si queremos brillar, de verdad, en la boda a la que tanto tiempo hemos dedicado y en la que queremos que nuestro look de invitada sea espectacular. Hemos recopilado para ti algunas de las tendencias de maquillaje que destacarán en el 2020 para los look de invitadas, así que qué luego no vengan las prisas ni el 'yo eso no lo sabía'. ¡Empezamos!

Piel 'dewy'

Ester Expósito siempre luce una piel perfecta y luminosa (Gtres).

Viene imponiéndose desde hace un par de temporadas pero será en 2020 cuando la piel luminosa y con ese efecto húmedo e hidratado termine de brillar, y nunca mejor dicho, entre los maquillajes. Adiós efecto mate, hola piel jugosa. Es la moda que está arrasando ahora bajo el nombre de Dumpling Skin. En los maquillajes del 2020 la piel se trabaja mucho y se potencia mucho la luz para conseguir ese acabado flawless y sano que es la mejor carta de presentación. Una piel bonita es el mejor vestido. Palabra. Para ello, además de cuidar la piel y poner una mascarilla hidratante antes del evento, usa un iluminador sin partículas sobre el hueso del pómulo, el filo de la nariz y el arco de cupido. 

Sombras de cristal + doble delineado

Danna Paola con un maquillaje de fiesta muy atrevido (Gtres).

Dos tendencias de maquillaje en una. El doble delineado o eyeliner comenzó como una moda atrevida a la que cada vez se apuntan más celebs y lo cierto es que hace una mirada brutal que nadie puede dejar de mirar. Además, como Danna Paola, ahora se llevan con las sombras a tope de glitter plata o casi blancas para crear ese efecto tridimensional y casi de cristal en el párpado móvil. Perfecto si la boda de tu amiga es de noche.

Sombras pastel multicolor

Sombras pastel multicolor (@lisaeldridgemakeup).

Si la boda es de día o simplemente la purpurina es demasiado para ti, debes saber que las sombras de ojos pastel están de moda en 2020 siguiendo ese estilo muy años 90 que arrasa. Y en todos los colores, de azules a verdes pasando por rosas, blancas o malvas. Combínalas sin miedo, la mirada arcoíris estará de moda en la primavera del 2020. Ni lo dudes y llena tu mirada de color, y no te olvides de tus pestañas (¡ponte capas de máscara de pestañas sin miedo!).

Labios mordidos

Efecto boca mordida (Imaxtree).

Ese pintalabios con un toque satinado pero que parece se está borrando será tendencia en 2020 entre los maquillajes de invitada. Aunque el perfilador de labios vuelve a llevarse bien potente en este caso olvídate de él, ponte el labial cremoso a 'toquecitos' insistiendo en la zona media del labio y difuminándolo hacia fuera. El efecto es natural y sobre todo súper sexy.

gema Amil

Gema Amil

Adicta a las paletas de sombras y los bolsos. Escribir es mi pasión y nunca tengo suficientes bolis ni libretas. Mamá de dos niños a los que visto con la ropa que me pondría si hubiera nacido hombre y devoradora de libros románticos y series de Netflix. Me quiero iniciar en el yoga.

Continúa leyendo