Olivia Palermo confirma que la sombra de ojos roja está de moda y nosotras te contamos, paso a paso, cómo seguir su look

¿Sales este fin de semana con tus amigas y buscas un maquillaje para impactar? Entonces no busques más, toda la inspiración que necesitas la tienes en Olivia Palermo

Olivia Palermo, con sombra de ojos rojo

¿Te habías imaginado, alguna vez, maquillándote los ojos de color rojo? No es un color muy común, pero Olivia Palermo nos ha dado algunas buenas razones para que nos animemos con esta sombra de ojos, pero no no ha sido la única famosa. En 2017 Selena Gomez pisó la alfombra roja de la Gala Met con un atrevido look beauty en el que los ojos eran los protagonistas: las dos it girls han demostrado que ese color de maquillaje para ojos es perfecto para las chicas de ojos marrones que quieren darle más protagonismo a la mirada que a los labios. 


Es arriesgado, sí, pero si sabemos cómo aplicar el color tendremos el éxito asegurado. La maquilladora profesional Cristina Lobato nos desvela las claves para maquillar los párpados de color rojo al más puro estilo Olivia Palermo y deslumbrar cuando salgas este fin de semana con tu maquillaje. 

 

Cómo copiar su maquillaje, paso a paso

  • Aplicamos un primer sobre el párpado antes de maquillar el ojo. Comenzamos maquillando el ojo con una sombra roja teja sobre el párpado móvil, dejamos difuminada la zona más próxima al lagrimal. Este tono se difumina creando un degradé hacia un berenjena más oscuro que crea profundidad en la mirada. Se aprecia, además, un toque de color morado en la parte exterior del párpado móvil y a ras de pestañas desde la mitad del ojo hasta el extremo de las pestañas.
  • Olivia Palermo apuesta por combinar su maquillaje de ojos con unos labios y rubor en tonalidades burdeos, creando así un beauty look muy potente, colorido y nada convencional.
  • Cristina Lobato recomienda maquillar primero los ojos cuando utilizamos este tipo de sombras para no manchar la piel y tener que reaplicar la base de maquillaje.
  • Por último, maquillamos el rostro con una base de maquillaje de cobertura media y polvos para matificar.
Olivia Palermo presume de 'look beauty' en la Semana de la moda de Nueva York

Continúa leyendo