¿Cómo puedo evitar que el maquillaje se derrita en verano?

Amiga, no estás sola, a las demás también nos suda la cara y el maquillaje se nos estropea con este calor. Apunta nuestros consejos

@camilacoelho

En plena ola de calor, no solo nosotras sentimos que nos derretimos, nuestro  maquillaje también. Si tienes la suerte de estar ya de vacaciones en algún destino con playa, ya habrás notado que la piel está más grasa que de costumbre y que a los pocos minutos de maquillarte parece que la cara no es que sude... ¡es que parece que te has rociado con agua! Dicho así suena un tanto dramático, para qué lo vamos a negar, pero no hay nada que no solucione una rutina de belleza para más de 30 grados y unos consejos muy fáciles de seguir. ¡Toma nota! 

Descarta los productos en crema

SunBrush Mineral de Isdin

Antes de nada, guarda todos esos productos en crema que has usado estos meses atrás porque, al tener una base grasa, no harán más que acentuar los brillos. Cámbialos por productos en polvo o una base de maquillaje o crema con color que sea muy ligera. Y no te escaquees de usar protector solar, amiga, que también los hay en polvo y con efecto matificante. 

La piel limpia

Asegúrate de que la piel está limpia, bien con agua micelar o leche limpiadora y tónico, y después hidrata la piel con contorno de ojos, sérum y la crema que mejor se adapte a tu rostro. La maquilladora Cristina Lobato nos recomienda un tip extra: aplicar un gel matificante en la zona T para retrasar la aparición de los brillos.

Bebe agua

Komvida Kombucha, la bebida extremeña 100% natural

Sabemos que da un poco de pereza ir a todos lados con una botella de agua, pero dos litros diarios de agua (también vale tomar gazpacho, que está lleno de nutrientes y es fresquito, o una bebida tipo Kombucha, 100% natural y sin azúcares añadidos) hará que tu piel esté más luminosa y bonita. Recuerda que también tienes que hidratarte por dentro para que se refleje en el resto del cuerpo. ¡Verás cómo notas la diferencia!

No te saltes el paso del primer

Los primers para el rostro preparan la piel para una mejor aplicación de la base y se nota. Controlan la grasa y mejoran la luminosidad de la piel. Después de aplicar la base ligera o crema hidratante con color, es importante que la sellemos con polvos (pueden servirte incluso los polvos de sol que suelas usar normalmente). Por otro lado, los primers para ojos también son un must have en los meses más calurosos del año porque prolongan la duración de las sombras durante horas, evitando que se acumulen en los pliegues y se desvanezcan.

El poder waterproof

Si no quieres que el sudor haga estragos en la máscara de pestañas y el  eyeliner, lo mejor es utilizar productos con fórmulas waterproof, que no todas somos Bella Hadid y tenemos un fotógrafo que haga magia con la edición de las fotos. 

Un poco de bruma matificante

Bruma matificante de La Roche Posay

No salgas de casa sin una miniatura de bruma matificante. Unos toques de este producto calma, matifica y controlar el exceso de brillo en un abrir y cerrar de ojos. Te damos nuestra palabra. En el mercado hay infinidad de productos que te ayudarán a tener ese aspecto jugoso en la piel que tanto te gusta. 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo