¿Cómo cuidar la piel a partir de los 30 años?

A los 30, que nadie los engañe, seguimos sufriendo acné, sobre todo cuando nos toca la regla, se juntan los primeros signos del estrés por el trabajo y empiezan a aparecer las primeras arriguitas. Sí, arrugas.

Dakota Johnson
Dakota Johnson cumplió 30 años el 4 de octubre

Delooker, has llegado a los 30 años y, aunque ahora todo el mundo te diga que a partir de este momento la vida va mucho más rápido, estamos a tiempo de hacer todo lo posible que nuestra piel esté lo más cuidada posible. A los 30, que nadie los engañe, seguimos sufriendo acné, sobre todo cuando nos toca la regla, se juntan los primeros signos del estrés por el trabajo y empiezan a aparecer las primeras arriguitas. Sí, arrugas. Tener granos en la cara como cuando tenías 15 años y arrugas es algo ¿maravilloso? Que nos ocurre a todas. Estamos en tierra de nadie en lo laboral, donde no nos ven con la suficiente experiencia para tener un puesto de directiva pero tampoco estamos para ser becarias, y también en todo lo que tiene que ver con el cuidado de la piel. ¡Pero para eso estamos nosotras, que sabemos cómo cuidar la piel a los 30 años! 

 

 

Empieza a usar productos actos para tu piel

Todos los expertos recomiendan que, a partir de los 30 años, usemos los primeros productos antienvejecimiento. No te saltes el paso del serum y mucho menos del contorno de ojos, y cuando vayas a comprar una crema hidratante pide que tenga retinol

 

Mímate

Packs de Maystar
Packs de Maystar para todo tipo de pieles

En plena época de confinamiento, los Laboratorios Cosméticos Maystar Group han lanzado packs de cuidado facial y capilar a un precio simbólico. Con cada compra regala producto para hacer una rutina de cuidado completo durante los próximos 15 días en casa para que puedas sentir la filosofía Mindfullness, con su Skinfullness para la piel y su Hairfulness para el cabello.

Los packs están diseñados  con algunas de las fórmulas magistrales del laboratorio y de sus líneas de tratamiento. Y las recibirás con un práctico neceser, también de regalo.

 

¿El precio? 7,95€ en facial y portes gratis y 15,99€ en capilar. Corre a por ellos antes de que se agote porque solo están disponibles en la web hasta terminar existencias.

Además regalan un gel hidro-alcohólico para el mensaje de las Autoridades Sanitarias de extremar la higiene de las manos. 

El cuello y el contorno de ojos son clave

En la zona del contorno de ojos, la más fina y sensible de nuestra piel, es donde se empieza a notar los primeros signos del envejecimiento, por eso no te olvides, cada noche y cada mañana, de aplicar serum y contorno de ojos. Y no pierdas de vista el cuello. Es cierto que faltan todavía años para que tengamos que tirar del truco de Carmen Sevilla, que se ponía un esparadrapo en la nuca para sujetar las arrugas, pero cuanto antes empecemos a cuidar la piel del cuello, mejor. No te olvides de hidratarla. 

 

El maquillaje es nuestro aliado

¿Cuántas veces hemos escuchado eso de que es mejor ir con la cara lavada a diario? Ni una, ni dos, tampoco tres, pero el maquillaje puede ser nuestro gran aliado siempre y cuando lo compremos con protección solar porque ayudará a prevenir el envejecimiento.  Eso sí, tampoco tenemos que irnos al otro extremo: a maquillarnos demasiado, Si lo que queremos es un acabado natural y rejuvenecedor es mejor elegir una base poco cubriente o bien un maquillaje mineral. La idea es embellecer sin marcar mucho las posibles líneas finas y arrugas, así que lo que es mejor optar por poco producto bien difuminado. 

Pon especial atención en las cejas. Cuanto más finas, más años echan encima; lo mismo que el exceso de colorete. 

 

 

Desmaquíllate y hazlo bien

Aunque las toallitas son el mejor invento cuando tienes prisa, en este momento de nuestra vida no son suficientes para nuestra piel. Recuerda que las toallitas desmaquillan, pero no limpian la piel así que nuestra recomendación es que cambies tu rutina: aplica leche limpiadora, tónico (o agua de rosas) y remata con un gel limpiador facial. Después, seca la cara con cuidado e hidrata en profundidad: sérum, contorno de ojos y crema hidratante. 

 

Duerme ocho horas

Si Isabel Preysler está así de estupenda (además de por sus retoques estéticos) es porque, como ha contado en infinidad de ocasiones, duerme 8 horas y consume mucha agua, frutas y verduras. 

 

Continúa leyendo