La manicura de Aitana que no le envidia nada a Rosalía

La cantante ha compartido, muy orgullosa, su manicura con una base en lila, el color de moda no solo en uñas, también en moda.

Aitana (GTRES)

¡Vaya manicura bonita se ha marcado Aitana! La cantante ha presumido de manos bonitas en sus stories de Instagram entre ensayo y ensayo de los conciertos que tiene programados a lo largo de este verano por toda la geografía española. Y si te pensabas que solo Rosalía y Blanca Suárez nos podrían dar grandes ideas para lucir un nail art a la última, estabas muy equivocada porque Aitana también tiene mucho que aportar al mundo de las manicuras.

 Aitanaha compartido, muy orgullosa, su manicura con una base en lila, el color de moda no solo en uñas, también en moda, como lo han demostrado firmas como Missoni y Marc Jacobs con sus diseños sobre la pasarela. La cantante usó una base de laca de uñas de color lila y en algunos dedos lució unas estrellitas, obra de las manicuristas de Siberia Salon, uno de los centros más famosos de Madrid y al que acuden numerosas caras conocidas.

 

@aitanax

Y es que de lo que no cabe duda es de que maximalismo ha vuelto a estar de moda. Los maquillajes son cada vez más exagerados, se lleva el pelo con volumen, así que las uñas no podría escapar a esa tendencia en la que más es más, como nos lo ha demostrado Rosalía en su último videoclip, donde presume de uñas XXL elaboradas por el mismo manicurista de Kylie Jenner. Desde que le vimos esa manicura hace unas semanas, no podemos dejar de pensar en otra cosa. Eso sí, no son aptas para todas, como la intérprete de Aute Cuture contó.

Si eres discreta, lo mejor es que tomes nota de otras tendencias más sencillas.

Otras tendencias

Nadie como una manicurista, que trabaja y observa manos todos los días, para opinar sobre las tendencias en uñas para esta próxima primavera. Stefanía Ospina, de los centros Twentynails en Madrid, apuesta por las formas redondas, ovaladas, cuadradas y estilo coffin, junto a manicuras preferiblemente naturales: “Con la llegada del buen tiempo empezaremos a ver colores neón y flúor, especialmente azules, amarillos y naranjas, una tendencia que es previsible que continúe incluso pasado el verano, mezclando glitters con mates”. Aunque apunta a los nude y corales como los más utilizados, seguirán resistiéndose los marrones, beige, turquesas y púrpuras, con pocas novedades en nail art, cada vez más relegado a ocasiones especiales muy concretas: “Lo dejamos para la temporada de bodas, por ejemplo con perlas o tirkai. Las adolescentes, eso sí, siguen siendo las más aficionadas también por ser más atrevidas”.

 

 

Para Maribi Arnedo, responsable de la firma sudafricana Bio Sculpture en España, una apuesta importante va a estar en los tonos neón, que como ella misma explica, son muy vivos y transmiten positividad y energía: “También, tonos suaves combinados con la tendencia romántica de encaje y transparente (brocados y puntillas), así como distintos azules, corales, turquesas, gamas de tierra más bien neutros, terracota, arena, marrón y beige. Respecto a los acabados, siguen mandando los brillantes y la mezcla con mates en algunas uñas”. Sobre esto último, Elmis S. Pacheco, educadora de la norteamericana ORLY, cree que la tendencia se dirigirá más hacia los mates aunque los shimmer no desaparecerán: “Los tonos brillantes y electrizantes como el amarillo o los flúor marcarán bastante la temporada, sin descartar los rojos en toda su extensión cromática y por supuesto, los pasteles y corales, tan de moda tras la elección por Pantone del Living Coral”.

 

Continúa leyendo