Las cejas decoloradas son la nueva tendencia 'beauty', pero ¿triunfarán en 2020?

En la era del 'microblading', la moda (un tanto peligrosa) de las cejas sin color empieza a imponerse y ya son varias las famosas que han caído rendidas. ¿Te atreverías?

Gigi Hadid en un desfile de Prada (Imaxtree).

Hay modas que llegan para quedarse y otras que sabemos, de antemano, tienen fecha de caducidad. Y luego está la moda de las cejas decoloradas que lleva años ahí, apareciendo de manera intermitente, y que a pesar de ser la apuesta de algunas de las celebridades más famosas no termina de cuajar. O mejor dicho no termina de aterrizar en el mundo terrenal, no se las ves a tu vecina ni a tu amiga más fashion, pero ¿por qué siguen triunfando, a su manera? Y, sobre todo, ¿será el 2020 el de su explosión en el mundo beauty

Lo cierto es que las ves y no sabes si te fascinan u horrorizan. Cuanto menos, son originales y dan esa sensación de que la mujer que las lleva puede con todo. Pero, claro, si te atreves prepárate para ser el centro de todas, y cuando decimos todas son TODAS, las miradas. Atrevida, desenfadada, una beauty junkie en toda regla... Unas cejas decoloradas van de la mano de una personalidad arrolladora y cierto aire de rebeldía.

La moda no es nueva. Decolorar las cejas se ha hecho siempre pero con ciertas diferencias. Y es que una cosa es quitarles su color natural para volverlas a tintar y adaptarlas a un nuevo color de pelo y otras hacerlas 'desaparecer' y dejarlas invisibles, o casi, que es la moda de la que estamos hablando. Las tendencias conocidas como 'feas' o no tan democráticas pueden causar cierto estupor en un principio pero lo curioso de esta es que la estamos empezando a ver más allá de las pasarelas, en famosas actrices, cantantes e influencers. Pero, entonces, ¿es verdad que van a llevarse más allá de esa fiesta en la que el cuerpo te pide un look transgresor? Pensémoslo.

 

Cara Delevingne (Imaxtree).

Las cejas decoloradas, las invisibles, fueron protagonistas en las pasarelas de la temporada otoño/invierno 2019-2020 en desfiles como los de Prada, Gucci o Armani, pero no es nada nuevo que la moda, muchas veces, es inspiración que no se 'materializa'. Pero cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que algunas de las estrellas internacionales más aclamadas/seguidas por su estilo, como por ejemplo Kristen Stewart, Gigi Hadid o Miley Cyrus empezaron a lucirlas y de la forma más natural.

La moda que se hace viral

La actriz Kristen Stewart (Getty).

Lo más curioso de todo es que las cejas sin color conviven en armonía con otros diseños de cejas más contundentes. En la era del microblading y de los mil y uno productos de cejas que tenemos en nuestro neceser de maquillaje, las cejas lo mismo se llevan transparentes que súper pobladas y gruesas. Y es que, sí, ¿existe algo mejor que divertirse y experimentar con las tendencias? De las cejas doradas de Pilar Rubio hasta el entrecejo de Rosalía pasando por las de colorines de Kendall Jenner y Kristen Stewart o las 'de melena de león' como Dua Lipa.

Desfile de Emporio Armani en Milán (Imaxtree).

En el mundo de las cejas no hay nada escrito y ahora es el turno de la decoloradas, pero ¿de verdad es una moda que llegará a imponerse del todo? ¿Será verdad que acabaremos sucumbiendo a esta tendencia tan extravagante? ¡A saber! ¿Cuántas de aquí dijimos "¡yo en eso no caigo!" y caiste? Sí, amiga, en el fondo estos saltos al vacío en términos estilísticos nos pueden... Lo hablamos en 2020, si os parece.

Continúa leyendo