Colorete: las tendencias para el otoño-invierno 2020

De la más sutil a la más atrevida, hay una tendencia de colorete para cada mujer.

Penélope Cruz, en el desfile de Chanel (GTRES)

Si las tendencias de belleza durante la primavera-verano 2019 fueron diversas, las del otoño-invierno 2019/2020 no se han quedado atrás: ojos arty, sombras glitter, labios rojos, pieles efecto glow Y, cómo no, coloretes capaces de transformar nuestro aspecto a golpe de brochazo, quizá por eso desde que somos muy jovencitas el colorete empieza a formar parte de nuestro neceser. Y en las tendencias otoño-invierno de coloretes volvemos a mirar a nuestra niñez para lucirlo. 

Dicen del colorete que es la mejor forma de darle vida a la piel, sobre todo en esos días en los que la notamos apagada. Que has dormido mal, un poco de colorete, que te sientes demasiado pálida, un poco de colorete, prácticamente no hay nada que no solucione un toque de color en las mejillas

Kaia Gerber (Getty)

Tal y como hemos visto en las pasarelas, este otoño-invierno 2019/2020 el colorete se convierte en un imprescindible, sobre todo cuando queremos aportarle un toque de inocencia a nuestro look. ¿Te acuerdas cuando hace unos meses Penélope Cruz desfiló para Chanel? Allá por marzo la actriz española se subió por primera vez a la pasarela de la maison y, aunque los conjunto de colección otoño-invierno era impresionante, no pudimos dejar de mirar el colorete. Tanto ella como el resto de las modelos, entre quien también estaba Kaia Gerber, parecía que tenían la piel enrojecida por el frío de la nieve. Bastó con un toque de colorete en las manzanas de las mejillas y en la nariz para conseguir ese aspecto natural que tan de moda estará en los próximos meses. 

Chromat (izq.) y Aigner (drcha.)

Bastante menos natural (y mucho más arriesgado) ha sido la manera de aplicar el rubor en las mejillas en los desfiles de Aigner y Chromat, en los que el  colorete y la sombra de ojos se funden y no se sabe exactamente dónde está el principio de la sombra ni el final de ojo. 

Rihanna, en la Gala Met de 2007

Las modelos se maquillaron de una manera muy parecida a Rihanna en la Gala Met de 2017, cuando pisó la alfombra roja con un espectacular Comme des Garçons en tonos rosas, los mismos tonos que su poco discreto colorete. 

Isabel Marant (izq.), La Condesa (centro), Moschino (drcha.)

Eso sí, amigas, no tenemos por qué asustarnos porque hay versiones más sutiles del colorete. La diseñadora extremeña Marina Conde, la directora creativa de La Condesa, decidió que sus modelos llevaran el rubor en tono melocotón. Que es potente, sí, pero bastante más sencillo que el resto. Pero si no quieres pecar de excesiva, Isabel Marant y Mosquino tienen las versiones más comedidas del colorete, un ligero toque de color rosa en las mejillas es suficiente para transformar nuestro aspecto. 

Consejo

¿Quieres unas mejillas rositas con un aspecto natural? Lo mejor es que te pongas a buscar un colorete en crema, con el que conseguirás ese efecto sonrojado que es tan favorecedor. Y no tengas miedo porque no puede ser más fácil de aplicar porque lo puedes hacer con los dedos. Cuando vayas a la tienda, pregunta por uno que sea hidratante pero que no sea muy graso y que se pueda difuminar sobre la base fácilmente.

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo