Las tendencias de belleza para el 2020 que no debes olvidar

Toma buena nota porque te contamos cómo deberías cortarte el pelo, de qué color tendrías que pintarte los labios o cómo querrás llevar las cejas el próximo año según los expertos.

tendencuas
El mundo de la belleza viene cargado de novedades (Foto: IMAXTREE)

Tus sombras de ojos y labiales piden a gritos aire fresco en las tonalidades, tu melena hace tiempo que necesita un cambio de look y tus uñas también andan en busca de tendencias sorprendentes. Por suerte, el nuevo año viene cargado de novedades en el terreno beauty. Es hora de ir haciendo hueco en tu neceser a todo lo que las firmas de belleza quieren ofrecerte de cara al 2020. No significa eso que tengas que renunciar a esenciales como una buena base acorde con tu tono, una crema que cubra las necesidades de tu piel o un serum que te proporcione efecto buena cara, pero sí que puedas estar atenta a todo lo que surge porque no puede traerte más que alegrías. 

Los cortes de pelo que querrás llevar

Si el 2019 ha sido el año en el que se ha impuesto el llamado long bob, el 2020 parece que tendrá una fuerte predilección por el pelo corto. La media melena continuará muy presente, pero son el pixie, el garçon o incluso el bowl que Charlize Theron ha vuelto a traer a nuestro tiempo los que quieren convertirse en los grandes reyes.

El cabello largo perderá posiciones para dejar que cortes como el que luce Úrsula Corberó o los que en su día llevaron Jennifer Lawrence y Anne Hathaway los que resultan inspiradores. Además, ofrecen un sinfín de comodidades a la hora de cuidarlo y, aunque no te lo parezca a priori, pueden ser peinados de múltiples formas distintas por lo que el aburrimiento no está permitido. 

El maquillaje que triunfará

Después de unos meses en los que los ojos se han llevado todo el protagonismo al ser maquillados a base de brillos y llamativos colores siguiendo la línea que la serie Euphoria inició, toca continuar con esta exaltación de la purpurina y centrarse también en dar luminosidad al rostro de otras formas. Los iluminadores serán clave en este objetivo, de la misma forma que los polvos de sol y el colorete, ya que la conjunción de todos ellos será la que lleve al éxito. 

Olvídate del contouring más exagerado que Kim Kardashian promulgó y de los tonos mate y no tengas miedo a jugar con los puntos de luz.

labios
Labios intensos y con volumen (Foto: IMAXTREE)

En cuestión de labios también hay que marcar la intensidad, siendo los colores oscuros o los rojos más potentes los que se lleven el protagonismo. Además, con la ayuda de voluminizadores, puedes trabajar la jugosidad y el grosor de estos para conseguir un resultado aún más dramático. 

¿Y qué hacemos con las uñas?

La explosión de la manicura joya que ha alcanzado su boom con Rosalía frenará un poco para que aquella que es mucho más limpia y depurada siga ganando adeptas. No se trata de llevar las uñas completamente desnudas pero si con tonos muy sutiles de blancos y rosas, siempre en mate, a los que tan solo se añaden pequeños detalles de brillo o color.

Instagram está ya lleno de quienes poco a poco empiezan a sumarse a esta bonita tendencia que, precisamente por su discreción, parece tener más recorrido. 

María Aguirre

María Aguirre

Arrastro ojeras, ordeno la ropa por colores, me muerdo las uñas, hago café varias veces al día, como mucho y bien, veo más series de las que debería, leo menos libros de lo que me dejan mis dos hijas, escribo sobre moda y siempre tengo música puesta. Soy de las que piensa que un día malo lo arregla un capítulo de ‘Friends’ y que sería imposible vivir sin chocolate.

Continúa leyendo