Las mechas que arrasan en Instagram son las más adoradas en los años 90

Va siendo hora de que le digas adiós a las mechas sutiles porque las gruesas, como las que llevaba Britney Spears (y Lydia Lozano) son la última tendencia en Instagram.

Brtiney Spears también llevó las mechas chunky en el videoclip Oops I did it again

Delooker, habemus nueva tendencia de mechas 2020. Y no, no tiene nada que ver con el mushroom blonde y tampoco con las woodlights.  Lo primero, nunca digas nunca, sobre todo en lo que se refiere a tendencias de moda y belleza. ¿Te acuerdas de que cuando se pusieron a poner de moda los pantalones pitillo juraste que nunca más te ibas a poner un pantalón ancho y has acabado adorando los culotte o los slouchy? ¿O que jamás llenarías la cabeza de horquillas como cuando eras una niña y has terminado enamorada de todos esos peinados con pasadores? Ay, amiga,cómo nos conocemos. Una nueva tendencia noventera está arrasando en Instagram: las mechas chunky. Así no te dice mucho, pero si te refrescamos la memoria con esta foto de las gemelas Olsen seguro que lo entiendes mejor. 

 

Ashley y Mary kate Olsen (GTRES)

Efectivamente, las mechas gruesas y nada sutiles son tendencia en Instagram este 2020 y ya puedes prepararte porque están arrasando. Y no es que se hayan reinventado, como sí lo han hecho los cortes de pelo con capas tal y como nos lo ha demostrado Paula Echevarría, sino que son exactamente iguales que como las llevaban Ashley y Mery Kate Olsen, Britney Spears, Jessica Simpson y Paris Hilton. 

 

 

Tal y como hemos visto en Instagram, las mechas chunky, en las que se combinan mechones gruesos en negro y rubio, van a ser las sustitutas de las mechas babylights de Rosie Huntington-Whiteley o el dirty brunette de la influencer Julie Saridaña (Sincerily Jules). 

 

 

¿La buena noticia de esta tendencia de color de pelo 2020? Que si te gustan da igual el color de base de tu pelo porque, al combinar tonalidades claras y oscuras, es perfecto para todas. Eso sí, al haber tanto contraste, hay que ir a la peluquería cada 6 u 8 semanas porque la diferencia de color raíz a medios y puntas rápido se notará. 

 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo