Tendencia de maquillaje rosa y rojo: así se lleva en Instagram

En los últimos meses, cada vez más maquilladores e 'influencers' de belleza se han animado con la combinación rosa y rojo en el maquillaje, que ya había llegado a la ropa pero no a los 'looks beauty'.

Lucy Boynton

Hay combinaciones que, las lleves como las lleves, siempre funcionan. Es el caso, por ejemplo, de los nude, que puedes llevarlos en labios, colorete y sombra de ojos y siempre resultará elegante, lo mismo ocurre con el  gloss, que es la mejor opción para unos ojos ahumados -también para un día cualquiera en el que quieres verte guapa sin necesidad de mucho maquillaje. Sin embargo, hay otras combinaciones a las que le tenemos miedo y esa es, por ejemplo, la del rosa y el rojo, una tendencia que ha llegado ya a la belleza.

Si por la calle nos vestimos con un pantalón rosa y unos zapatos rojos, ¿por qué íbamos a apostar por esta combinación en un maquillaje? ¡Ya era hora! Y ha sido en Instagram donde hemos empezado a ver los primeros looks beauty en perfiles de maquilladores y de influencers. ¿El resultado? Bastante más favorecedor de lo que nos podíamos imaginar en nuestra mente y es una vez más una demostración de que nunca puedes decir nunca porque, al final todas caemos rendidas hasta a las tendencias de belleza más atrevidas.

 

Y en todos los looks que hemos visto últimamente en Instagram se repite la misma combinación: rosa como color estrella de sombra de ojos y rojo en los labios. Eso sí, todos estos maquillajes juegan con diferentes tonos y texturas, tanto de en los párpados como en los  labios. La clave para hacer que ambos colores funcionen es probar y sentirte cómoda con el resultado. Si no eres muy atrevida, un tono muy sutil de sombra rosa te dará mucha seguridad, para si quieres arriesgar con todas las letras, te animamos a que hagas como Lucy Boynton y te olvides del rubor en las mejillas con la tendencia blushadow, que fusiona colorete y sombra de ojos.

Desde los maquillajes más sutiles, como el de la youtuber de belleza española Marta (de @heyratolina), a los más potentes como el que Jo Baker para la actriz Lucy Boynton, recopilamos algunos looks que te podrán servir de inspiración si quieres marcar la diferencia en los próximos eventos.  Ahora solo queda experimentar con las paletas de sombras de ojos de nuestro neceser y nuestros labiales.

 

El más sutil

Si te gusta el mundo de la belleza, seguro que conoces a Marta, de @heyratolina.  Sus tips sobre maquillaje y pelo son tan claros y fáciles de seguir que es imposible no enamorarse de todos los looks. Hace unos meses se animó con un maquillaje con sombras rosas, muy sutiles, en un tono metalizado, y labios rojos y muy potentes en color mate. 

Cuando decimos todo es TODO

La cuenta de Instagram de @sn0ok es hipnótica. Las combinaciones de colores de maquillaje más locas ya las ha lucido ella antes que nadie y se ha sido una de las primeras en llevar el ojo ahumado con un rosa muy potente y los labios rojos. ¡Qué maravilla de sombra de ojos!

Cuestión de tronos

Hace apenas unos días que Ryan Richman preparó el look de la actriz de Juego de tronos Maisie Williams, que llevó los labios en un rojo muy oscuro que casi roza el granate y una sombra ligeramente rosada. 



Toda la atención en los labios

Para llevar toda la atención a los labios, @chloesumnerr usó un labial mate en rojo muy potente y, como Ratolina, jugó con las sombras rosas más claritas. Eso sí, las pestañas XXL jugaron muy a su favor para tener una mirada de impacto. 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo