Tendencia glitter: el brillibrilli ha venido para quedarse

Ya lo hemos visto en la Semana de la Moda parisina y no cabe duda de que no tardaremos en verlo en las calles. El brillo se impone esta temporada frente a la tendencia mate de la anterior.

Imagen Gtres

Parece que si no hay una ocasión especial no nos atrevemos a brillar, pero ya no hace falta que sea Navidad o Nochevieja para atreverte, ¡el brillo se lleva! Saca del cajón el maquillaje para ocasiones especiales, todos esos que habías guardado hasta la próxima fecha especial y toma nota de las últimas novedades de la tendencia glitter en tu rostro.

Chiara Ferragni ya lo lucía en la París Fashion Week de este año, el brillibrilli se lleva y no solo en los vestidos, esta temporada nuestro look beauty relucirá por sí mismo. La influencer se decanta por tonos dorados para su maquillaje tanto de ojos como de labios y plateados y aguamarina para su precioso vestido que combina a la perfección con sus ojos y hace resaltar el ligero bronceado de su piel. Un look atrevido, pero nada que no podamos adaptar o llevar nosotras mismas. 

Resalta el brillo de tu mirada

La luz del sol de los días de primavera-verano hará que nuestra mirada resalte aun más al reflejarse en nuestra sombra de ojos glitter. Puedes hacer como Chiara y utilizar tonos dorados o colores tierra o nube para darle un toque más natural si no te atreves con colores más intensos.

Una sombra en crema que puedes aplicar con tus propios dedos le dará el brillo que buscas a tu mirada, puede ser en un mismo tono y color o hacer unos smokey eyes con diferentes tonos y colores, dejando a un lado el clásico negro. 

Más es más

NYX Sombra Glitter - Cortesía de la marca

Habrás oído y leído en muchos tutoriales beauty que si quieres resaltar tus ojos, maquilles de forma discreta tus labios y viceversa. Sin embargo, esta temporada la tendencia glitter se aplica ¡por todo el rostro! Unos ojos brillantes pueden acompañarse con unos labios más brillantes aún, incluso con un colorete con un resplador muy sutil que resalte tus mejillas.

Para que el brillo de los labios se mantenga intacto, puedes utilizar un gloss que ya lleve el brillibrilli incorporado o puedes combinar un labial de acabado mate, añadirle la purpurina y aplicarle encima una capa de otro labial de textura cremosa para una duración más larga. 

Ilumina tu rostro

Iluminador SOSU Make Up - Cortesía de la marca

Además de los ojos, los labios y las mejillas, otras de las zonas que pueden centellear esta primavera son en la que apliques el iluminador. Aunque ya les damos un toque de luz, esta temporada podemos optar por darle brillo también.

SOSU Make Up nos propone el Highlighter Kit para iluminar el rostro con esta paleta y sus 6 iluminadores faciales para dar un brillo luminoso a nuestro rostro.

Tus manos también brillarán

Esmaltes Biosculpturegel - Cortesía de la marca

Esta temporada los tonos metalizados ganan protagonismo en nuestras manicuras, aunque los esmaltes llamativos, con purpurina y brillos metálicos nunca han pasado de moda. Unas uñas en glitter dorado ya no son solo para un look de noche, puedes aplicarlas para tu día a día sin miedo a deslumbrar demasiado. Son elegantes, divertidas y sobre todo, ¡brillan! 

El truco para que duren más y no se desconchen es aplicar base hidratante, después dos capas de esmalte y top coat y un Quick Dry para secar. Con esta combinación de productos puedes olvidarte de ellas durante un par de semanas sin temor a que se estropee la manicura.  

La firma EVO2 by Bio Sculpture tiene los esmaltes de uñas perfectos para llevar la tendencia brillibrilli en tus uñas: Chevon (plateado) y Lydia (tono morado). Se trata de una colección de esmaltes veganos con un gel oxigenante que cuida las uñas y con una durabilidad de hasta tres semanas. 

Aitziber Mínguez

Aitziber Mínguez

Soy una apasionada del mundo de la moda, la belleza y las nuevas tecnologías, pero fan incondicional de un buen libro en papel.

Continúa leyendo