Las tendencias de belleza que triunfan en maquillaje y pelo en primavera verano 2019

Algunas tendencias de belleza han pasado de puntillas, pero otras han llegado para quedarse y la prueba está en que ya está triunfando en la calle y en las alfombras rojas. ¡Y aquí van las tendencias de maquillaje y pelo que más triunfan!

Instagram Blanca Suárez

Aunque ya te hemos hablado largo y tendido de algunas tendencias de belleza para primavera-verano 2019, siempre hay más. ¡En cuestión de tendencias todo es un no parar y están en constante evolución! Aunque el brillibrilli, las mechas a lo jennifer Aniston y los peinados bob son tres de las grandes tendencias en maquillaje y pelo para este 2019, hay vida mucho más allá de ellas. Y buena cuenta de ello dan las cuentas de Instagram de maquilladores, estilistas e influencers.

 

Algunas tendencias han pasado de puntillas, pero otras han llegado para quedarse y la prueba está en que ya está triunfando en la calle y en las alfombras rojas.

¿Tienes próximamente una boda, un bautizo o una comunión? Aunque ya te hemos dado algunas claves para encontrar el vestido más bonito, teniendo en cuenta el tipo de evento y tu silueta, no hay que descuidar tampoco el peinado no maquillaje. Y es precisamente para este tipo de actos en los que los looks beauty más potentes tienen gran protagonismo. Las sombras glitter, sobre todo en tonos rosados y grises, como los que le hemos visto a Beyoncé, son clave en los looks sofisticados de invitada a una boda.

 

Pero si quieres aún más atrevido fíjate en Joan Smalls. ¿Te maquillarías solo con máscara de pestañas y eyeliner azul? La modelo lo hizo y está muy favorecida y te sentará genial tanto si tienes la piel morena o muy clara. Es un color tan potente que favorece a todas, como ocurre con los labiales rojos.

No hay un mal día que no arregle unos labios rojos que, temporada tras temporada es un clásico. Una cara lavada con unos toques de color rojo consiguen ese efecto guapa que todas en algún momento deseamos después de habernos pegado una noche maratoniana de Stranger Things.

 

Y en esa misma línea minimalista, los looks monocolor. Sí, si nos vestimos de arriba a abajo en un mismo tono porque la combinación es muy elegante, ¿por qué no lo íbamos a hacer con el maquillaje? Esta primavera-verano 2019, como nos ha enseñado Sara Carbonero en uno de sus looks de Instagram, vamos a usar el mismo tono para los ojos, los labios y el colorete. La presentadora, en este caso, se ha decantado por un nude, que es perfecto tanto para el día como para la noche.

 

Las pieles, a diferencia de otras temporadas en la que los acabados mate eran los más populares, se llevan las pieles jugosas, así que toca cambiar las bases de maquillaje con mucha cobertura por otras con un acabado más fresco o una bb cream. Y no olvides tampoco el iluminador.

En el pelo, triunfan los peinados fáciles: coletas bajas como las que llevábamos en los años 90, los cortes de pelo con ondas y, por supuesto, con muchos accesorios. Diademas, horquillas y lazos llena de vida las melenas. ¡Y qué bien quedan!

 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo