Leticia Dolera en ropa interior por una buena causa

La feminista actriz ha vuelto a dejar boquiabiertos a sus seguidores con una imagen donde muestra unas divertidas bragas.

instagram/leticiadoleraoficial

El feminismo está de suerte desde que la actriz y directora española Leticia Dolera comenzara a reivindicar los derechos de las mujeres en los últimos años. Siempre que puede aprovecha para mandarnos unos mensajes más que interesantes sobre el rol que ocupa la mujer en la sociedad y, más concretamente, en la sector del cine, luchando porque tanto hombres como mujeres tengan los mismos sueldos. En discursos políticos, medios de comunicación o actos como los Premios Feroz siempre ha dedicado un rotundo discurso sobre problemas tan cotidianos como los micromachismos, la disparidad o el techo de cristal entre otros muchos. Tal es su indignación que la actriz incluso ha apostado por looks femeninos nunca antes vistos.

 

Mostrando siempre la naturaleza del cuerpo humano, como enseñar sus axilas con vello y no recurrir a métodos de depilación impuestos exclusivamente al sexo femenino, ha vuelto a hacer de las suyas y ha aprovechado las fiestas de San Cayetano, en Madrid, para "liarla" un poco... ¿Cuál ha sido la última? Subir una imagen en Instagram donde se muestra en ropa interior. Pero no unas bragas cualquiera: se trata de unas bragas con un mensaje más que claro: Feminazi, un concepto (normalmente usado para desprestigiar el movimiento y a las mujeres que se consideran feministas) que para muchas es un piropo y para otras un insulto...



Seguramente su intención iba hacia la ironía, pero pese a que en tan solo pocas horas ya reúne miles de likes, los comentarios no se han hecho esperar y es que hay para todo. Desde personas que critican su forma de enfocar el feminismo hasta otras muchas que aplauden su forma de reivindicarlo. Comentarios como: "si las feministas de antaño levantaran la cabeza…"; "tú, que te crees con la verdad absoluta… ¡No me representas!"; "Esta chica no tiene límites para hacer el tonto. Con tal de estar en el candelero, sigue con la chorrada del actual feminismo absurdo. Tiene que llamar la atención como los niños. En fin...". U otros, por el contrario: "Para algunos un insulto, para mí el mejor piropo"; "Lo mejor que podemos hacer es utilizar el término nosotras y quitarle valor para que ya no sea un arma".

 

No te culpes si tu primera reacción ha sido la de preguntarte de dónde son estas bragas tan fantásticas... ¡No estás sola! Muchas personas también se preguntaban dónde pueden conseguir la prenda de la discordia. Bien, pues puedes hacerte con ellas en su tienda online  Killjoys Shop. Están disponibles por 15 euros... Si tú también eres de las que a través de la moda lanzas un mensaje, esta es tu tienda ideal, porque también tienen camisetas con frases feministas que, por qué no decirlo, son bastante graciosas.

Es importante concienciar a la sociedad sobre los sobre esfuerzos que tenemos que hacer las mujeres para que se nos llegue a considerar igual que al hombre. El movimiento del 8-M cada año reúne más mujeres que luchan por ello y en el mundo del arte caras conocidas nacional e internacionalmente como Ana Morgade, Cristina Pedroche, Emma Watson, Madonna, Inma Cuesta, Miley Cyrus, Julia Roberts o Irene Villa entre otras muchas, se han atrevido a dar su opinión y apoyo a la lucha y gracias a su influencia el mensaje cada vez se expande más para que quizá algún día no tengamos que reivindicarlo nunca más. 

 

Melissa González

Melissa González

A los 18 años soñaba con hacer las maletas, asentarme en Madrid y estudiar Periodismo. Varios años después, me dedico a la que considero la profesión más bonita del mundo, escribiendo de moda, belleza, lifestyle y actualidad. Puede que no conteste a las llamadas, pero sé mandar audios de 15 minutos por WhatsApp, planeo viajes cada semana y amo la danza. Si algún día no me localizas, muy probablemente esté recorriendo el mundo con un buen libro entre las manos

Continúa leyendo