El vestido de Penélope Cruz en la Gala Met 2019

La española derrochó estilo con un vestido de Chanel vintage.

Penélope Cruz

Han tenido que pasar ocho años para que Penélope Cruz se dejara ver otra vez por la alfombra roja de la Gala Met, los también llamados Oscar de la moda. Fue en 2011 cuando la actriz española pisó por primera vez la red carpet del Museo Metropolitano de Nueva York del brazo de Óscar de la Renta, quien también diseñó su vestido negro y con cola, que es uno de los más bonitos que ha llegado a lo largo de su carrera. Este lunes volvió a derrochar glamour con un espectacular diseño.

Si hay una famosa que impresiona cuando llega a un alfombra roja, esa es Penélope Cruz. La actriz se transforma y así lo ha demostrado en numerosas ocasiones en la Gala de los Premios Oscar e incluso los Goya: siempre marca la diferencia. A veces con más acierto que con otras, pero siempre fiel a sí misma, Penélope Cruz es una de las celebrities más aclamadas. Y en la Gala Met de 2019 claro que lo ha vuelto a hacer

Unos meses antes de que Karl Lagerfeld falleciera, fichó como embajadora de Chanel y, como no podría ser de otra manera, en la noche de este lunes, en la que se inauguraba la nueva exposición que lleva como título Camp: Notes on Fashion, hizo un guiño a la firma en la que confía en sus apariciones públicas más importantes. Y acertó de pleno una vez más. 

Lo más sencillo hubiera sido escoger un diseño de la última colección, pero Penélope quiso dar un paso más allá y miró al pasado. De manera literal, claro. Su vestido era un diseño vintage de la maison, en concreto uno de Alta Costura de la colección de la primavera de 1987.

No arriesgó y apostó por el binomio blanco y negro, con escote halter y marcada cintura. Era clásico, sí, pero tremendamente elegante y entre tanto look controvertido el vestidos de Penélope era glamour en estado puro.

Acompañó al diseño con un recogido con flequillo y se maquilló los labios en color marrón, que ya es uno de sus favoritos, y con brillo. Resaltó los ojos con un eyeliner muy marcado. 

Eso sí, este look no tiene nada que ver con el que llevó años atrás. “Pensando en el maravilloso Oscar de la Renta”, escribió antes de la Gala en su cuenta de Instagram sobre el vestido con plumas y que se ceñía a su figura como un guante que lució en 2011.

La ganadora de un Oscar por su papel en Vicky Cristina Barcelona fue de lo más comedida con su look si la comparamos con el resto de estrellas que acudieron a la gala. Si quieres seguir viendo looks, no te pierdas la fotogalería en la que hemos recopilado los looks más extravagantes de la noche. ¡No tienen desperdicio!

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo