Realeza 'fashion': Las 'royals' más elegantes de Europa

De nuestra Reina Letizia a la argentina Máxima de Holanda pasando por Meghan Markle o Carolina de Mónaco...Hacemos un repaso de las mujeres más estilosas de la realiza europea.

Gtres

Desde tiempos casi inmemoriales, las  mujeres pertenecientes a la nobleza y a la realeza siempre fueron admiradas. Sobre todo, en general por su manera de vestir. Y, hoy en día la cosa sigue así aunque, ellas han cambiado, como los tiempos. Actualmente, aunque muchos de los modelitos que les veamos son en general inalcanzables para el resto de los mortales, podemos inspirarnos en ella o 'copiarlas' ya que la moda low cost también ha a acabado llegando a las casas reales y sino, que se lo digan a nuestra Reina Letizia. 

Hoy en día las princesas y reinas modernas siguen siendo auténticos iconos de estilo pero de una manera algo más terrenal y eso es quizás lo que más enganche de todo. Porque, no nos engañemos, todo lo que luce Meghan Markle o Doña Letizia es analizado al milímetro y copiado a rabiar. Los medios están siempre atentos a los zapatos nuevos que estrena la Reina de España, al vestido más o menos ceñido o más o menos caro que lleva Meghan o analizar el tocado impactante que lleva Máxima de Holanda.

Ellas, las royals del SXXI, aunque de manera inevitable muchas veces acaben coincidiendo en estilo y prendas, todas y cada una de ellas son dueñas de un estilo único, personal y especial. Algunas con ayuda de estilistas, como nuestra reina y otras, a su completo gusto e piacere, hacemos una selección de las que consideramos que son las mujeres de la realeza más fashionistas y elegantes. 

Máxima de Holanda, la argentina adicta a los tocados

Gtres

Ella es la reina de la eterna sonrisa y su estilo es un espectáculo. Simpática como ninguna, esta culta y preparada argentina que acabaría reinando en los Países Bajos sabe siempre qué lucir en cada ocasión. Luce grandes firmas, no tiene miedo al color ni a los grandes tocados y pamelas (que le apasionan y lleva como nadie) Cuando la vimos en su boda vestida de Valentino ya nos dio pistas de lo que iba a ser. Máxima de Holanda es fashionita e inspiradora. 

Gtres

Firmas internacionales como Missonni, Isable Marant, Natam, zapatos de Gianvito Rossi, el holandés Jan Taminiau...también diseñadores argentinos como Benito Fernández...su armario es amplio, colorido, clásico en formas pero muy actual. Ella sabe lo que le sienta bien. Su  estilo puede gustar o no pero el mérito no se lo quita nadie. Es de las plebeyas que mejor se ha adaptado a su cargo y tan solo por eso, merece un reconocimiento. La naturalidad con la que luce sus outfits es la clave de su éxito. 

Meghan Markle, minimalismo de una Duquesa

Y, ¿Qué decir de Meghan que no se haya dicho ya? Sabemos de sobre que su estilo minimalista, actual, fashionista y de alto nivel tiene embelesado a medio mundo. Vestir 'en clave Meghan' se ha convertido en una auténtica obsesión. Siempre va correcto aunque cierto es que la pobre muchas veces parece que, por no saltarse el protocolo va demasiado sobria y se acaba echando años encima. Givenchy, Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Stella MCarteney...el listado de grandes marcas en su armario es interminable como lo es, el fervor que despierta. 

Letizia de España, la 'fashion'

Gtres

El estilo de la Reina Letizia ha evolucionado mucho en los últimos años y para bien desde luego. Su estilista, una joven que venía del mundo editorial ha sido para ella una bocanada de aire fresco y eso se ha traducido en su estilo. Hoy luce muchas firmas y su estilo va mucho más allá que sus clásicos atuendos de Felipe Varela. Ya considerada un icono de mona, aunque antes sí que le ocurría, ya en muy pocas ocasiones mete la pata en lo que estilismos se refiere. Lucir prendas low cost la acerca a todas las mortales y ¡nos encanta! 

Kate Middleton, una auténtica 'lady' inglesa

Gtres

Aunque quizás su presencia se haya visto empañada por la de la actual Duquesa de Sussex, Meghan Markle, lo cierto es que no podemos dejar de destacar el estilo de la que será (algún día) Reina de Inglaterra. Kate Middleton. Dueña de un look muy lady, muchas de las prendas que lucen se agotan al momento. Al igual que su cuñada lleva mucho Alexander McQueen y le apasionan las faldas, los tocados y las botas de caña alta. Tiene un estilo mucho más british y sin duda más royal que Markle. 

Las herederas de Grace Kelly

Gtres

Y no se puede hablar de estilo, ni de princesas y reinas europeas sin hablar de las Grimaldi. Dignas herederas de Grace Kelly, Carolina y Carlota de Mónaco son auténticos iconos fashion. Es dificil ponerles alguna vez un 'pero' a sus looks. Son la clase personificada y sí, en genera (aunque en alguna ocasión Carlota Casiraghi hasta lucido prendas de Zara) su ropa no es precisamente económica. Con Chanel como firma de cabecera, madre e hija son únicas. 

josefina

Josefina Grosso

Periodista 'made in Argentina' criada en Andalucía. El primer regalo que pedí para los reyes cuando tuve uso de razón fue un micrófono. Con este preciado juguete me dedicaba a entrevistar a toda la familia en las reuniones familiares además de, con menos de diez años 'editar' junto a mis primas cada verano un diario llamado 'Informakids'. Estaba claro: lo mío era el periodismo. Amante de la lectura, la moda, el mundo beauty y la cultura... soy televisiva y 'plumilla' a partes iguales.

Continúa leyendo