Ana Moya: su manual de estilo para llevar el vestido lencero en otoño

Este otoño el vestido lencero se queda con nosotras y la influencer nos ha dado la clave para lograrlo.

Ana Moya (Instagram Ana Moya Calzado)

Si has llegado hasta aquí es porque, como nosotras y como Ana Moya, eres una fan absoluta de los vestidos de estilo lencero. Para el verano son la prenda perfecta, primero porque no pueden ser más fresquitos y, para qué lo vamos a negar, es el vestido más sexy y cómodo que existe, ¿cómo no vamos a tener el armario lleno de vestidos lenceros año tras año? Al llegar octubre, muchas hacemos el cambio de armario para guardar la ropa de verano y sacar la de invierno y a la pereza de toda esta tarea (es imposible que no te entren sudores al pensarlo) se le suma la nostalgia de decirle adiós a las ropa de verano. Y no, no le tenemos que decir adiós ya muchas prendas de la temporada pasada, como nos lo ha demostrado Ana Moya. Este otoño el vestido lencero se queda con nosotras y la influencer nos ha dado los trucos para lograrlo. 

Boss y Jorge Vázquez (GTRES)

Aunque el otoño ya es una realidad, las buenas temperaturas acompañan y podemos perfectamente lucir un vestido de verano si lo combinamos con prendas más otoñales y que además sigan las tendencias del otoño-invierno 2019/2020. Aunque fue hace un par de temporadas cuando Alexander Wang y Celine, entre otras firmas, pusieron de moda la tendencia lencera y los vestidos y no es ninguna novedad, sí es cierto que es de esas modas que llegan para quedarse y la prueba está en que el diseñador español Jorge Vázquez y Boss apuestan por este tejido este invierno 2020. Y Ana Moya ha tomado buena nota de ello. 

La DJ y diseñadora de joyas ha lucido en uno de sus últimas fotos de Instagram un look que no puede ser más fácil de copiar estos meses, sobre todo en los primeros días del otoño. Se enfundó un vestido negro de satén, de largo asimétrico y con encaje, de la firma italiana Ianua que está disponible en su web por 525€. Sí, el vestido es bonito, pero lo que hizo que Ana Moya marcara la diferencia es la forma en la que lo conjuntó. 

Cómo combinar un vestido lencero en otoño como Ana Moya

  • Cambia el calzado. Si en verano apostamos por sandalias, en otoño los botines y las zapatillas serán tu mejor aliado, como lo hace Ana Moya. 
  • Los calcetines. De deporte y altos, los calcetines de la  influencer son clave para aportar ese toque tan personal a un conjunto. Y sí, cuando te vistas por la mañana agradecerás ir un poco más abrigada que de costumbre. 
  • La cazadora de cuero es un must y queda genial si la acompañas por un vestido de satén. O si lo prefieres, un jersey de punto sobre el vestido y lo disfrazarás de una falda midi. 
  • El truco de la camiseta de manga larga. Otra alternativa con aires muy noventeros al estilo de Rachel Green en Friends es combinar el vestido lencero con una camiseta de manga larga debajo o un jersey de cuello vuelto.
piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo