'Gossip Girl': Cuando una serie nos hizo soñar con alta costura
'Gossip Girl' volvió a poner de moda lo 'fashion' en televisión. Una pasarela viva en la ficción que nos dejó looks para el recuerdo y que ¡vamos a rememorar contigo 'delooker'! XOXO
Gossip Girl es un hito de la moda en televisión. Consiguió durante sus 6 temporadas volver a poner de moda la moda en televisión (valga la redundancia). Porque realmente lo que veíamos en la tira de CW era eso, moda con mayúsculas. Y sí, sé que lo estás pensando, ¡no te pases! ¿qué pasa con a Sexo en Nueva York? Es indudable que Carrie Bradshaw y sus 'Manolos' marcaron un antes y un después pero Gossip Girl consiguió hacernos soñar con una vida inalcanzable de fiestas y glamour en el Upper East Side (y vestidas de grandes firmas) y ese valor aspiracional no se lo quita nadie. Aunque haya pasado ya tiempo desde la emisión de su primer capítulo, allá por el 2007, ésta ha sido, es y será todo un fenómeno. El maravilloso y a la vez enrevesado mundo de la élite del 'Upper East Side' neoyorquino quedaba reflejado con todas sus luces y sombras creando una simbiosis perfecta (y dificil de superar) entre moda y ficción. Siendo el vestuario un protagonista más de la tira norteamericana.
Eric Daman es el estilista culpable de que Gossip Girl se convirtiera la televisión en una auténtica pasarela. Tan insuperable que consiguió que la ropa se convirtiera en un persoanaje más del entramado con el exlcusivo barrio neoyorquino del Upper East Side como escenario. Discipulo de la asesora de estilo que nos hizo soñar con ser Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, Patricia Field, logró superar todas las expectativas. En la serie cada personaje tenía un estilo acorde a su forma de ser y a los distintos cambios que se iban dando en la vida de cada uno. Por un lado la Queen Bee Serena Van der Woodsen, el que introdujo en nuestras vidas a la actriz Blake Lively. Su personaje, uno de los centrales de la trama era dueño de un look sexi, atrevido, a veces muy rompedor y otras muchas veces más desenfadado. Un personaje fashionista que juega con las tendencias y que, seguro, te inspiró en más de una ocasión. Y por otro tenemos a la aparentemente dulce Blair Waldorf. Una chica que muchas veces se ha sentido a la sombra de su amiga Serena pero que es todo un deleite para las que amamos la moda. Ver los looks de street style (con sus combinaciones de colores y sus complementos de alta gama nada discretos) y luego cómo sorprendía en las grandes galas como si de una princesa se tratara se convirtió casi en religión para los fans de 'La Reina Cotilla'. En delooks somos fan de Gossip (lo mismo, obviamente nos pasa con Sexo en Nueva York) y hemos querido hacer un repaso de outfits tan icónicos que tanto nos gustaron. Venga, ¡a soñar otra vez! ¡que es gratis!
El estilista, que venía bien aprendido de Sex and the City, logró captar la más pura esencia de cada uno de los personajes de la tira. El look de todos es único y muy pensado. No faltan detalles. La moda es un protagonista más en Gossip Girl.
Aunque la trama enganchaba desde el primer minuto, si hay algo que destacar de la serie eso es el vestuario. Gossip se convertiría en una auténtica pasarela convirtiéndose en el gran escaparate para grandes firmas. Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Marchesa, Raph Lauren, Ellie Saab, Valentino, Hermès, Louboutin, Vera Wang... ¡no faltaba ninguno! Todo un deleite fashionista (aunque nada asequible, todo hay que decirlo)

Ellas era el 'yin y el yang', la noche y el día pero juntas lograron hacer historia. Juntas formaban el tándem perfecto. Sus estilos tan diferentes al final acababan complementándose y la imagen de verlas juntas es toda una delicia.

Si eras fan de Gossip Girl seguramente, tenías un personaje preferido. Si la que te gustaba era Serena su personaje desde el punto de vista estilítico es intachable. Sus outfits más desenfadados eran tan ponibles que podías inspirarte para tu día a día sin problema y sus looks de noche eran un lujo inalcanzable que invitaban a soñar. La percha de Blake Lively elevaba aún más los diseños de Carolina Herrera, Ellie Saab o Zuhair Murad que llevaba la eterna rubia del Upper East Side.

La verdad es que a la hora de elegir actriz, los directores de la serie tuvieron mucha visión. El personaje de Balir Waldorf le iba que ni pintado a Leighton Meester. Ella consiguió lo que debe lograr una buena actriz, meterse tanto en el papel que para nosotras será por siempre Blair. De su estilo hay mucho que decir pero estña impregnado de ser la 'manda más' del Upper East Side. Dulce aparentemente pero dueña de una personalidad fuerte, su estilo es una mezcla entre lady, Preppy y fashionita hasta la médula. Faldas, vestidos, tacones y bolsos de grandes marcas son la clave. De noche, es una princesa de cuento de hadas.

Tan diferentes que nos encantan y no sabríamos elegir y quedarnos con un estilo. Ambos son perfecto y ambos pueden venirnos bien dependiendo de la situación. El equilibrio ideal en moda. ¡Bendito Eric Daman que estás en showrooms!
De tal palo tal astilla dice el dicho. Y si Serena Van der Woodsen era una diosa de estilismos ideales su madre no podía ser menos. Lily la madre destilaba estilo por los cuatro costados. Un personaje muy versátil con muchos cambios a lo largo de las temporadas que reflejaba en la moda su estado de ánimo y sus cambios de pareja. Verla es inspirarse. Acorde a su edad pero en tendencia y muchas veces jovial pero discreta, otra gran obra del estilista, el look del personaje interpretado por Kelly Rutherford era, es y será un 10.

Amarillo, con pronunciado escote, originales volantes...este look de Serena asistiendo a una de las bodas de su madre es sin duda de los que pasarán a la historia de la moda en la pequeña pantalla. Un Ralph Lauren que sentaba como un guante a Blake. El hecho de combinarlo con detalles en negro fue todo un acierto y el recogido desenfadado coronada un atuendo inmejorable.
Las marcas fueron conscientes en su momento del éxito de la tira televisiva y dejaban diseños de alta costura para las grabaciones. Sabían bien que el 'efecto llamada' que tenían estas chicas de ficción era enorme. Durante las 6 temporadas pudimos disfrutar de creaciones magníficas de grandes como Carolina Herrera (como aquel vestido celeste impresionante) o Zuhair Murad con obras de arte hechas vestido como el de encaje asimétrico color petróleo que le vimos a la protagonista rubia.

Blair se convertía en una princesa cada vez que la ocasión lo requería. Los vestidos de Marchesa u Oscar de la Renta eran los culpables y nadie los llevaba mejor que ella (aunque viviera con ellos situaciones de auténtico drama)
Ecléctico, diferente, chispeante...aunque debemos reconocer que nos apasionan los looks de gala, donde ganaban los personajes de Gossip Girl era sin duda en el street style. En estos estilismos encontramos complementos y detalles que hoy por hoy estarían de plena actualidad como por ejemplo al asiduidad con la que Blair lucía lazos, una de las tendencias más in actualmente.