Los alimentos que previenen la aparición de canas

Si quieres alargar al máximo el momento de tener canas existen alimentos ricos en ácido fólico (B9) en vitamina D zinc y más. Descúbrelos ¡y ponte manos a la obra para prevenirlas!

Gtres

Aunque depende mucho de la genética al final, es una parte inevitable del paso del tiempo y del proceso de envejecimiento. Algunas tendremos más, otras menos y otras tendrán el pelo completamente gris. Partiendo de eso, existen formas, como suele ocurrir con todo, para prevenir la aparición de las canas. 

Mientras que cosas obvias como fumar y el estrés contribuyen al envejecimiento prematuro, la nutrición también juega un papel importante. Resulta que ciertas deficiencias nutricionales tienen mucha relación con las -temidas por muchas- canas por lo que, complementar la dieta con alimentos ricos en vitaminas específicas puede ayudar a mantener nuestro cabello con su color natural por más tiempo.

Sí, aunque te parezca sorprendente existen alimentos que son tus aliados para retrasar al máximo la aparición de esos pelitos blancos y grises en tu melena. ¡Toma nota! 

Lentejas

Una deficiencia de vitamina B9, también llamada ácido fólico puede hacer que el cabello se vuelva gris antes de lo que debería. La B9 es importante para la producción de metionina, un aminoácido esencial para el color del cabello, y también ayuda con la producción de ADN y ARN. Las lentejas son una excelente fuente de B9 y los garbanzos también contienen algunas de las concentraciones más altas de B9. Como ves, tu madre y tu abuela estarán contentas porque, si ya no forman parte de tu dieta, de ahora en más los platos de cuchara debes ser los reyes de tu alimentación. ¡Que vivan! 

Al rico salmón

Gtres

Si piensas que el pescado solo ayuda a tu melena estás muy equivocada. Los aceites que contienen también pueden ayudar a mantener nuestro color de cabello natural. Los cambios en los niveles hormonales pueden estimular el envejecimiento prematuro y, por ejemplo, el salmón contiene selenio, un mineral esencial que ayuda a regular la producción de hormonas. La falta de vitamina D se ha relacionado con el envejecimiento prematuro y el salmón y otros pescados grasos proporcionan una dosis saludable, así como otros nutrientes importantes como omega 3 y proteínas. Además es rico, sano y las maneras de prepararlo son infinitas. 

Hígado

Es probable que no te guste. Estamos seguras que los otros alimentos como el salmón o el miso los aceptas pero, si hablamos de hígado quizás la cosa esté más complicada ya. Pero delooker debemos contarte que el hígado es rico en nutrientes que ayudan a mantener el cabello sano y pigmentado y por tanto, sin canas. La vitamina B12, el cobre, el hierro y la vitamina B9 B12 que contiene no nos pueden beneficiar más. Además, normalmente los bajos niveles de hierro también están asociados con el envejecimiento prematuro y los bajos niveles de ácido fólico están asociados con la deficiencia de melanina, que hace que el cabello pierda color. Piénsalo, son todo ventajas, ¡anímate con el hígado!

Miso

Gtres

Los japoneses han usado Miso desde tiempos inmemoriales para ayudar a mantener el pelo fuerte, brillante, saludable y oscuro. Elaborado con soja fermentada, el miso no solo es bueno para el intestino sino que, al ser un alimento fermentado es beneficioso para prevenir el envejecimiento prematuro y retardar así la aparición de las temidas canas. 

Algas

Gtres

Se dice que, junto a los insectos, son la  comida del futuro. Y en la batalla contra el envejecimiento y, por consiguiente contra las canas, las algas son aliados.  Algunas de ellas, así como otras plantas marinas son ricas en zinc, vitaminas A y C, y betacaroteno, que estimulan el crecimiento y la producción del cabello.

josefina

Josefina Grosso

Periodista 'made in Argentina' criada en Andalucía. El primer regalo que pedí para los reyes cuando tuve uso de razón fue un micrófono. Con este preciado juguete me dedicaba a entrevistar a toda la familia en las reuniones familiares además de, con menos de diez años 'editar' junto a mis primas cada verano un diario llamado 'Informakids'. Estaba claro: lo mío era el periodismo. Amante de la lectura, la moda, el mundo beauty y la cultura... soy televisiva y 'plumilla' a partes iguales.

Continúa leyendo