Tú quieres comer sano y Deliciously Ella tiene los trucos que necesitas

Hemos repasado sus recetas para encontrar las claves que hacen que sus platos, además de muy llamativos sean nutritivos

© Deliciously Ella

No sabemos si hubo alguien antes que ella, pero para muchas de nosotras, el suyo fue el primer blog de recetas en clave healthy que descubrimos allá por 2012. El idilio de su autora, Ella Mills, con la cocina sana empezó mucho antes. Concretamente en 2011 cuando le diagnosticaron el Síndrome de Taquicardia Postural (una enfermedad que provoca taquicardias y desmayos cuando la persona pasa de estar acostada a levantarse).

En ese momento tomó conciencia de la importancia de cuidarse por dentro y empezó a interesarse por dietas con frutas y verduras como protagonistas, y de las que quedaran fuera todo tipo de alimentos procesados. Así, empezaron una serie de “experimentos”–como ella misma los llama– en la cocina para encontrar versiones saludables de los platos que comía siempre.

No hay superalimento que se le escape ni receta que se le resista: pastas, pizzas, ensaladas y postres, todo con ingredientes naturales. Su Instagram da fe de ello y es la prueba de que comer sano también puede ser muy atractivo.

Son platos llenos de color, que combinan frutas y verduras y que además nos inspiran cuando llevamos tres días seguidos sin ideas y a base de tuppers de arroz con pollo y verduras.

Para seguirle los pasos –culinariamente hablando– toma nota de algunos de los rasgos que comparten casi todos sus platos:

2. Método el plato

No sabemos si es intencionado pero en muchos de sus platos Ella sigue a rajatabla las recomendaciones del Método del Plato de Harvard según el cual para seguir una dieta equilibrada la mitad de tu plato estará formada por verduras; la otra mitad se dividirá s su vez en dos partes: una deberá ser la proteína y la otra los hidratos de carbono.

Así, nos aseguramos consumir todos los nutrientes necesarios para nuestro día a día y en las proporciones adecuadas.

 

3. Desayuna como una reina

Ya sabes eso de que el desayuno es la comida más importante del día y Deliciously Ella lo cumple a rajatabla y con esos desayunos que prepara no nos extraña.

La variedad es sin duda una virtud y aquí es donde se nos hace muy evidente: bowls, galletas, pasteles, pancakes, porridge, yogures, smoothies La lista es infinita pero si hay un tipo de desayuno que destaca por encima de cualquier otro son todos los que incluyen granola en su receta. Ella es tan fan de esta mezcla de cereales y frutos secos que ha creado hasta su propia línea de cereales para desayuno que siguen su filosofía al milímetro.

 

4. Especias

Son el recurso perfecto para aderezar los platos de cualquier dieta sana que se precie. Desde las más clásicas como el orégano y la pimienta a otras más exóticas –pero cada vez más comunes en nuestra cocina– como la cúrcuma, el cilantro o el furikake. No faltan y no fallan.

 

Continúa leyendo