Los restaurantes italianos clave de Madrid y Barcelona
No nos hemos podido resistir. Una buena pizza o un buen plato de pasta pueden ser un auténtico manjar culinario y por ello, hemos elaborado esta lista que recoge una selección de los mejores restaurantes para poder disfrutar de la buena (y auténtica) cocina italiana sin salir de Madrid o Barcelona.
En la cultura italiana la comida es toda una institución y un ritual inanovible. No se trata de comer por comer. No es una necesidad, es un placer. La costumbre de sentarse todos en torno a una mesa (no queremos caer en tópicos pero seguro que te estás imaginando eterna con el mantel de cuadros rojos y blancos) en familia y pasar horas y horas degustando manjares es un valor cultural que ha pasado de generación en generación.
Obviamente las cosas han cambiado y por ejemplo la pasta fresca ya no se elabora en italia tanto como antes (e¡ese tipo de tradiciones se hna mantenido en países con marcadas raíces italianas como Argentina) pero disfrutar de una auténtica pizza italia o un plato de pasta casera es todo un deleite para los sentidos. Pero esto no es tarea facil porque la cocina italiana es una de las más extendidas y populares del mundo y eso la ha convertido en una comida también muy maltratada. Con la pizza, las pastas y con postres como la Panna Cotta o el Tiramisú se cometen auténticas aberraciones (como también nos pasa aquí cuando a todo le llaman Paella)
El problema viene cuando somos aficionados a la comida italiana y tenemos el paladar ya entrenado. Gatronomía auténtica no se encuentra en todos los restaurantes. Pero ¡tranquila delooker! nosotras hemos hecho los deberemos y nos hemos puesto a investigar (y probar, mucho) cuál es la oferta de comida italiana que ofrecen Madrid y Barcelona. Obviamente nos hemos topado con gran cantidad de locales pero tras una exhaustiva criba, nos hemos quedados con estos 10 restaurantes tanto de la capital como de la Ciudad Condal que, a su manera, te transporán a la bella Italia. Cinco apetitosas opciones en Madrid y otras 5 en Barna para poder disfrutar de una buena pizza mozzarella o en su defecto una pasta casera auténtica. Hay para todos los bolsillos y, aunque no podemos prometer que sean mejores platos que los que puede preparar una nonna...No te lo puedes perder. ¡Buon appetito!

Situado en el coqueto barrio madrileño de Salamanca el Numa es un restaurante italiano de lujo. Sus salones rezuman elegancia y la comida no puede ser mejor. Grandes clásicos de la cocina italiana y fusión con la cocina internacional en un ambiente ideal. C/ Velázquez 18

La mismísima Beyoncé ha visitado esta trattoría italiana en la Ciudad Condal (y por algo será) Platos de cocina napolitana en pleno Eixample de Barcelona. Carrer de Rosselló 108.

Pizzas al horno de leña, pastas frescas (algo que se agradece mucho) y postres italianos riquísimos. Todo esto en un escenario sofisticado y vanguardista. Flavia es chic y, además de comer o cenar una buena comida italiana podremos degustar sus magníficos cócteles. C/ Gil de Santivañes 2.

Comida italiana casera y muy rica. Un entorno informal que ofrece también opciones vegetarianas muy cerquita de la Rambla. Carrer de Llacuna 22.
Es el típico restaurante al que irás una y otra vez. Bueno, bonito y a buen precio. Comida auténtica con un toque moderno, decoración chic y además son pet friendly así que puedes ir a probar sus magníficos platos con tu mascota y todo esto en pleno barrio de Chamberí. C/ Caracas 21.
Pizzas gourmet y exquisitas especialidades napolitanas para degustar en una preciosa terraza con vistas al Port Vell de Barna. ¿Qué mejor? Plaza Pau Villa 1.

Es una cadena pero la comida es de calidad. Pizza napolitana al honor de leña que está realmente rica y a un precio más que razonable. En Madrid ya hay 3 restaurantes Grosso Napoletano (Hermosilla 85, Santa Engracia 48 y Gaztambide 36)
Si vas, tienes que probar los Linguini negros con bogavante y sí...en Piazze D'italia hay manteles de cuadros. Tradición y vanguardia en una fusión perfecta. C/ Casanova 94.
Dicen, comentan...que en Don Lisander se comen las mejores pizzas de Madrid...no podemos quizás decir si son las mejores pero sin duda están en el top. Una trattoría que te transporta diréctamente al norte de Italia y que te hará disfrutar como un niño. C/Infante Mercedes 92.
Comida fusión italo-catalana en un ambiente con un toque campestre y rústrico que invita al sosiego. Productos de la tierra. Quizás no es el italiano más auténtico pero la idea de fusión con la cocina catalana es muy buena y las críticas, mejores aún. Carrer de Sepúlveda 151.