Cómo comer sano en el trabajo (palabrita de Carlos Ríos)

El experto en nutrición y 'real food' nos explica cómo podemos comer bien aunque no lo hagamos en casa.

Empezamos septiembre cargadas de nuevos (y buenos) propósitos y con ganas de volver a la rutina: un poco más de ejercicioun nuevo corte de pelo y también queremos comer mejor. Eso sí, cuando tienes que comer fuera de casa nuestro objetivo se hace complicado de conseguir. Prepara un tupper nos da pereza, pero no es imposible, como nos recuerda Carlos Ríos. Lo único que tenemos que hacer es sacar un poco de fuerza de voluntad y cuando nos queramos dar cuenta ya será rutina. “Hay gente que tiene que comer en el trabajo e incluso en el coche o lugares que tradicionalmente no estaban hechos para comer con muy poco tiempo. Hoy se ha reducido el tiempo de cocinar y de comer. Y eso potencia mucho el consumo de ultaprocesados que vienen listos para comer y muy apetecibles. Y nosotros tenemos que hacer la comida apetecible cocinando e invirtiendo tiempo, planificarte y anteponerte a eso llevando tu comida real a donde tú tienes que comer porque si no vas a caer en las tentaciones de las que estamos rodeados”, explica Carlos Ríos. 

En su libro Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud (Editorial Paidós) el experto en nutrición nos explica cómo podemos huir  de las máquinas de vending o de esa amiga, con las mismas pocas ganas de cocinar que tú, te anima a que llaméis por teléfono y pidáis comida para llevar a cualquier restaurante.

Según el autor, hemos perdido bastante la cocina por la forma tan radical en la que ha cambiado nuestra vida laboral, social y cultural. “Hemos delegado, de nuevo, la cocina a la industria. A una industria que trabaja para hacer estos ultraprocesados, que nos dice que ya no tenemos que cocinar y que comamos sus productos, pero inevitablemente no se puede ir contra la naturaleza y la naturaleza lo que dice es que esos alimentos mínimamente procesados que siempre han estado con nosotros y que nos han ayudado a estar saludables siguen siendo hoy día los que nos van a ayudar a ser saludables”, comenta.

¿Con ganas de más? En la entrevista del vídeo que le hemos hecho a Carlos Ríos nos lo cuenta todo. Ahora sí que no tenemos excusas para comer bien en la vuelta al trabajo. Amiga delooker, ármate de un poco de paciencia y con un poco de ganas todo se consigue. ¡Todo sea por sentirnos mejor con nosotras mismas!

Continúa leyendo