Los mensajes feministas de Meghan Markle tras dar a luz

Los duques de Sussex rompieron con la tradición hasta en tres ocasiones. Han introducido nuevas costumbres en la monarquía británica.

Los duques de Sussex

¡Por fin hemos conocido al hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry! Tal y como os contábamos hace un par de días, la pareja ha preferido esperar que el pequeño y la mamá se adaptaran el uno al otro para hacer la presentación oficial ante la prensa. Y en el primer posado familiar ha lanzado dos mensajes feministas. ¿Casualidad? No creemos que los británicos dejen mucho a la improvisación y menos en un acto tan importante para los duques de Sussex como es la presentación del bebé.

Ha sido este mismo miércoles, en el Castillo de Windsor, donde la familia está desde que el pasado de lunes el bebé vino al mundo, cuando el duque y la duquesa de Sussex han enseñado a su hijo recién nacido a los medios de comunicación. Estaban felices y radiantes y no podían dejar de sonreír.

Los duques de Sussex

De momento, ni Meghan ni Harry se atrevieron a comentar a quién se parece su primer hijo, pero Meghan sí que dio algunos detalles de cómo se portaba el pequeño. "Tengo los dos mejores chicos del mundo, así que estoy muy feliz", contó Meghan emocionada y mirando a sus dos chicos con mucha dulzura. “Tiene un carácter más dulce, es muy tranquilo”, contó sobre el bebé la orgullosa mamá.

Los duques de Sussex

Aunque solo posaron para la prensa algo más de tres minutos, fue tiempo suficiente para que que los duques lanzaran dos mensajes feministas que no han pasado desapercibidos

Meghan Markle, muy orgullosa de su cuerpo

Los duques de Sussex

Dos días después de dar a luz es imposible que el cuerpo de una mujer sea el mismo que nueve meses atrás y Meghan Markle no lo ha ocultado. Mientras otras famosas apuestan por vestidos o blusas fluidas o colores oscuros con los que parecer más delgada e incluso hasta un faja, Meghan no lo hizo. Una vez más se mostró natural con un vestido tipo trench, de color crudo, uno de sus favoritos y también de los que mejor le sientan, y un cinturón que, lejos de disimular la tripa, se la marcaba más aún.

Optó por un diseño de Wales Bonner, que combinó con un collar de turquesas de Jennifer Meyer y remató el look con unos zapatos de ante nude de Manolo Blahnik.

 

El bebé, en brazos de Harry

Los duques de Sussex

Seis semanas después de retirarse de la vida pública, Meghan Markle reapareció ante la prensa pero quiso compartir protagonismo con su marido. A diferencia de Kate Middleton o incluso la reina Letizia, la duquesa prefirió que fuera Harry quien sostuviera entre sus brazos al bebé y no ella. “Es mágico, es bastante sorprendente. Ha sido el sueño, así que ha sido un par de días especiales”, comentó a la prensa la orgullosa mamá.

Pero en esos dos detalles no acababan los cambios que ha introducido los duques de Sussex en la monarquía británica. Lo tradicional es que  sea la reina la primera royal en conocer oficialmente al recién nacido, pero accidentalmente ha sido el duque de Edimburgo. “Nos hemos topado con el duque cuando caminábamos. Así que fue un buen momento para presentarle al bebé a más familia”, contó Meghan.

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.