Consejos para llegar al orgasmo y disfrutar más

Ya sea con tu pareja o contigo misma, los orgasmos tienen beneficios increíbles para el cuerpo humano y así lograrás vivirlos con más intensidad.

Más de la mitad de las mujeres admite fingir los orgasmos (Lelo)

Aunque el fin último de una relación sexual no es el orgasmo sí que es la máxima representación del placer sexual. Eso sí, no todas las mujeres lo alcanzan en sus relaciones. De hecho, según un estudio de LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, más de la mitad de las mujeres admite fingirlos. De ellas, un 40% reconoce que lo hace para hacer sentir bien a su pareja.

Los resultados de este cuestionario muestran que un 74% de las mujeres llega al clímax cuando se masturba, un porcentaje que desciende hasta el 46% cuando mantienen relaciones sexuales. Además para un cuarto de la población femenina, fingir los orgasmos sirve de excusa para finalizar el encuentro sexual cuanto antes; en este sentido, Valerie Tasso, embajadora de LELO en España insiste en que “no se debe dedicar esfuerzos a fingir orgasmos, sino a establecer los mecanismos necesarios para alcanzarlos y, por tanto, poder disfrutar del sexo”.

 

 

Además de las dificultades sexuales como la anorgasmia, la falta de comunicación o el estrés, desde LELO apuntan a otros motivos: el 29% de las encuestadas no se relaja lo suficiente como para poder disfrutar del sexo, mientras que un 26% de las mujeres culpa a la falta de estimulación clitoriana.

Ya sea con tu pareja o contigo misma, los orgasmos tienen beneficios increíbles para el cuerpo humano: aumentan los niveles de oxitocina – hormona responsable de aumentar los niveles de felicidad –, ayuda a la relajación y combate el estrés, refuerza el sistema inmunitario, y se pueden llegar a quemar hasta 85 calorías en media hora. 

 

¿Cómo tener orgasmos más intensos?

Simulación de la estimulación de un clítoris (Lelo)
  • Experimenta y conoce tu cuerpo. Una regla básica para conseguir llegar al clímax siempre es conocerte a ti misma. Es importante que dediques tiempo a conocer tu cuerpo, cómo funciona y cuál es la mejor manera de satisfacerte. Cada orgasmo es diferente y cada mujer lo experimenta de un modo diferente. Por ello, un mejor entendimiento de cómo reacciona tu cuerpo y mente a la estimulación sexual, ayudará a tener un mayor conocimiento de cómo alcanzar el orgasmo.
  • Fortalece el suelo pélvico. Además de ayudar a prevenir o superar la incontinencia urinaria, tener un embarazo saludable y recuperar y restaurar el suelo tras el parto, una musculatura pélvica fuerte tiene muchos beneficios para las relaciones sexuales.

Los ejercicios de Kegel son una muy buena técnica para mantenerlos a tono y alcanzar el orgasmo con más intensidad, facilidad y frecuencia. Para conseguir realizarlos correctamente y obtener los máximos beneficios, existen unos ejercitadores que ayudan a ello. 

Por ejemplo, la Rutina de Kegel Laselle de Intimina es una buena opción para ejercitar el suelo de una manera sencilla y eficaz. Cuenta con tres ejercitadores de distintos pesos (28, 38 y 48 gramos) que proporcionan la cantidad justa de resistencia para mejorar la fuerza del suelo pélvico y asegurar que se está realizando la técnica correcta de levantar hacia arriba.

 

Para las mujeres es mucho más frecuente tener un orgasmo con la autoestimulación (74%) que manteniendo relaciones sexuales (46%).

  • Algunos alimentos ayudan. Uno de los problemas para alcanzar el orgasmo es la falta de libido. Para aumentar el deseo sexual de manera natural necesitas mantener una dieta saludable y rica en nutrientes que propicien un ambiente químico adecuado que ponga en marcha ese impulso sexual. Además, algunos alimentos ayudan a aumentar el deseo sexual.

Por ejemplo, las ostras producen testosterona, una hormona esencial responsable de la libido. También los plátanos, pues su alto contenido en potasio y vitamina B también producen esta hormona.

 El chocolate negro, por su parte, es un impulsor del ánimo y puede incluso ayudarte a aliviar el dolor durante la menstruación. Conocido como un afrodisíaco, el chocolate mejora la libido ya que estimula la producción de la feniletilamina, asociada al sentimiento del amor.

También los higos son perfectos para aumentar la libido. Estos frutos son ricos en magnesio, aminoácidos, antioxidantes y pueden causar un aumento en la producción de hormonas sexuales.

  • La comunicación es clave. Conocerte a ti misma es esencial para que las relaciones sexuales con otra persona sean satisfactorias. Es esencial que no dependas de tu pareja sexual para darte placer, y seas tú la que lleve el control.

 Por ello, es importante conocerse a una misma para saber exactamente qué pedir. Además de tener una comunicación fluida con tu pareja: dile lo que quieres y cómo lo quieres. 

 

 

Dile lo que quieres y cómo lo quieres

Continúa leyendo