Élite: fecha de estreno y todo lo que sabemos de la nueva temporada

La segunda temporada de la serie de Danna Paola y Miguel Bernardeau en Netflix se estrenará el próximo 7 de septiembre y para ir abriendo boca hemos recopilado todas las novedades.

Netflix
Netflix

¡Élite ya está aquí! Bien, bien, bien, bien, empieza la cuenta atrás para que aterrice en Netflix. ¡La segunda temporada de Élite ya está a punto de estrenarse! La plataforma de streaming acaba de anunciar que será después de verano, concretamente el 6 de septiembre, cuando las aventuras de los estudiantes de Las Encinas vuelvan a dar caña a Netflix. ¡Y no podemos estar más felices! Sí, que queda por delante todas las vacaciones de verano, pero cuando queramos dar cuenta ya será hora de volver a la rutina y qué mejor manera que hacerlo con una de nuestras series favoritas y a la que muchos denominaron la nueva versión de Gossip Girl. Para que no se nos haga eterna la espera, hemos preparado una lista con todas las novedades que sabemos de esta segunda temporada.

La vuelta, por Instagram

Lu (Danna Paola) y Guzmán (Miguel Bernardeau) ya confirmaron hace semanas que la segunda temporada de Élite estaba más cerca que lejos, y no nos han mentido. Nunca volver a la rutina nos iba a dar más felicidad. No queremos hacerte mucho spoiler, pero la vuelta al cole para los estudiantes de Las Encinas no será fácil: harán todo lo posible por volver a la normalidad tras la muerte de Marina pero los secretos se convertirán en una carga casi imposible de soportar.

¿Aparecerá María Pedraza en esta temporada?

La pregunta del millón: ¿veremos a la ya conocida mundialmente María Pedraza en esta nueva temporada? Es el secreto mejor guardado y aunque ya se sabe que su personaje ha dejado de existir, nos preguntamos si aparecerá a través de flashbacks. Al fin y al cabo, era la protagonista y tenía contacto con el resto del elenco... Lo cierto es que a través de su cuenta de Instagram no ha mostrado ninguna imagen que de a entender que ha grabado escenas que se verán en estos nuevos capítulos (solo queda un mes para poder disfrutar de ellos). ¡La echaremos tanto de menos! Pero hay tantos entresijos por resolver, como por ejemplo el que más nos preocupa, que salga a la luz el verdadero asesino, que no vamos a tener mucho tiempo en pensar en ella...

Los personajes de siempre

El reparto lo encabezan Itzán Escamilla, Arón Piper, Ester Expósito, que fue nuestra chica de portada, Mina El Hammani, Álvaro Rico, Omar Ayuso, Miguel Herrán y Jaime Lorente. ¡Pero hay más!

 

Las nuevas incorporaciones

Netflix
Netflix

A los actores de siempre se suman nuevas caras, como las de Jorge López (Soy Luna, Violeta se fue a los cielos), Georgina Amorós (Bienvenidos a la familia, Vis a vis) y Claudia Salas (La peste).

¡La tensión está servida!

Netflix
Netflix

Aunque sobre el argumento es todo hermetismo, si nos fiamos de lo que ha contado Miguel Bernardeau la segunda entrega de Élite promete y mucho. "Estoy súper contento, la verdad. Es mucho más extrema y más dura. Ha habido un mes y medio de ensayos para preparar esto, había tres personajes nuevos, la historia cambia... muy guay", explicó el actor a Ecartelera. Lo que a nosotras nos preocupa, y seguramente a ti también, delooker, es que la verdad salga a luz pronto, porque cabe recordar que hay una persona en la cárcel: Nano, personaje interpretado por Jaime Lorente, y no nos gustaría que se pasara muchos días ahí mientras el verdadero culpable de la muerte de Marina (María Pedraza), estará, muy probablemente, disfrutando de la vida y del amor... 

Los capítulos

La segunda temporada cuenta con ocho episodios, rodados en 4K, y estará disponible para los suscriptores de Netflix después del verano para hacernos la vuelta al cole más amena. Como ocurriera con la primera temporada, la producción ejecutiva corre a cargo de Zeta Audiovisual (Ahora o nunca, Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti).

Los directores

La segunda temporada de Élite está dirigida por Ramón Salazar (La enfermedad del domingo, Tres metros sobre el cielo), Dani de la Orden (El Mejor Verano de mi vida, El pregón) y Silvia Quer (Bajo sospecha, Velvet, Febrer) como co-directora, y está escrita por Carlos Montero (El tiempo entre costuras y creador de Física o Química) y Darío Madrona (Génesis, La chica de ayer y co-creador de Los Protegidos).

 

Continúa leyendo