ETAM vende ya la braguita menstrual

Sustituye a los tampones y es “la alternativa ecológica a las compresas clásicas”.

Braguitas menstruales que sustituyen a los tampones
Braguitas menstruales que sustituyen a los tampones (ETAM)

¿Quién no tiene en su cajón unas braguitas para la regla? Son posiblemente las braguitas más cómodas (y puede que sean más viejas e incluso más feas que el resto) de las que tiramos cuando no queremos manchar de sangre las que son más especiales, pero ¿y si te dijéramos que acaban de salir a la venta unas braguitas menstruales que sustituyen a los tampones y son “la alternativa ecológica a las compresas clásicas”. Las fabrica ETAM, en colaboración con Smoon, y ya están a la venta, tanto en sus tiendas físicas como online. 

La braguita menstrual de ETAM es una prenda lavable que, gracias a materiales innovadores, absorbe el flujo durante la menstruación (pero también las pérdidas durante el ciclo o la incontinencia urinaria). La parte absorbente de las braguitas está hecha de 3 materiales de alta tecnología: la primera drena los flujos hacia la parte absorbente y seca inmediatamente para evitar cualquier sensación de humedad., la segunda absorbe los flujos y los retiene durante todo el día y/o la noche, al tiempo que es antibacteriano para evitar los olores y la última es una fina membrana impermeable y transpirable

 

Disponible en negro, azul marino y rojo tiene un precio de 35€ seguro que te estás preguntando lo mismo que nosotras: “¿y cómo las lavo?”. Muy fácil, como una braguita normal, a mano o en la lavadora. Si decides lavar tus braguitas a mano, hazlo en agua fría y usa un jabón que no sea demasiado grasoso (esto dañaría la tela drenante). Desde la firma recomiendan que si las vas a meter en la lavadora, lo mejor es que las enjuagues antes con agua fría y después ya las laves (sin suavizante). Sécalas al aire y nunca en la secadora. 

Como la copa menstrual, las braguitas menstruales se pueden usar el día o la noche  porque pueden absorber entre 15 y 20 ml (corresponde a 3 o 4 tampones regulares).

 

 

¿Cuántas necesito para una regla?

Para ir cambiando día y noche, lo mejor es que tengas al menos dos o tres braguitas

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo