Todas esas perlitas que vas a escuchar cuando cumplas 35 años y estés soltera

¡Bienvenida a los 35 años, amiga, esa edad en la que tú, como el resto, sientes que estás en tierra de nadie y todo el mundo se atreve a cuestionar lo que haces!

Imaxtree

Hace unos meses conocí a un chico y después de cruzar un par de frases con él me soltó: “me gustan las maduritas como tú”. Y entonces todo en mi cabeza empezó a cortocircuitar porque ya no solo me llamaban “señora” en la cola del supermercado, acababa de pasar a la categoría de “madurita”. Estoy segura de que lo hizo con la mejor intención del mundo, pero me sentó a cuerno quemado. Unos días después, me presentaron al compañero de trabajo de un amigo y, atenta a su cumplido. Me miró y me piropeó con un “las jovencitas como tú ...”. ¿Pero en qué quedamos? ¡Bienvenida a los 35 años, amiga soltera, esa edad en la que tú, como el resto, sientes que estás en tierra de nadie. Y aquí os resumo algunas perlitas que he escuchado en los últimos meses y que te sonarán de mucho, ¡verás!

“Cada vez estás más cerca de los 40, eh”

@annarvitiello

Sí, e igual de cerca de los 30 años porque la clase de restar llevando no nos la saltamos, pero… ¿hay algo malo en tener 40 años? Si cumples años, es que vives. Vamos, el Cogito ergo sum de Descartes que nos aprendimos para Selectividad. 

“A ver cuándo piensas en centrarte”

¿Pero qué es centrarse? ¿Vivir en el centro? ¿Sentarse en el centro del sofá? ¿Colocarse en el centro de las fotos que te haces con tus amigas? A los locos, en este caso las locas como nosotras, nos verán bailando en el centro de la pista, en festivales, en el centro del salón de nuestra casa y en el centro de nuestras vidas. ¿Vale eso como centrarse?

 

“¿Tienes novio?”

No importa si lo tienes o no porque si lo tienes te van a preguntar si no te vas a vivir con él. Si vives con él, que cuándo la boda. Y si estáis casados, “¿cuándo os animáis a tener un bebé?” El día que seáis mamás por primera vez alguien te sugerirá si “no vais a ir a por la parejita”. 

“¿Ni un ligue?”

@intimates.thelabel

¿Y por qué habría de tenerlo? ¿Y quién dice que no lo tenga? Que no contemos en Instagram con quién nos acostamos no significa que no nos acostemos con nadie, que nos apetezca o no hacerlo o que llevemos meses sin tener sexo.

 

“Con algún chico saldrás, ¿no?”

@the90ssupermodels

Sí. Y más de los que piensas, pero infinitamente con menos de los que me gustaría.

 

“Los debes tener locos”

@dulceida

O locas, cari, no te olvides que hay vida más allá de la heterosexualidad. 

 

“Podrías congelar óvulos para el futuro"

@charlottekuhrt

Ya. También podría estar ahora en Maldivas y estoy tecleando. Si por poder…

 

“¿Quieres comprar un piso? Porque con ese alquiler… “

@fashionhippieloves

Da igual lo que contestes, acuérdate que cuando compartías piso todo el mundo te preguntaba si no tenías ganas de irte a vivir sola. Si algún día decides hipotecarte habrá quién se aventure a comentarte que tu piso es pequeño y que si no piensas en comprar otro más grande.  

@hannahfgale

Y así podría seguir hasta el infinito y más allá porque el humano, desde que es humano, siempre cuestionará todo, así que amiga soltera, amiga casada, amiga con hijos, amiga sin ellos… ¡vamos a sonreír porque tenemos mil razones hacerlo!

 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo