Los 30 son los nuevos 20 (así que tranquila, 'drama queen')

Cuando ves que se te está acabando la veintena y llegan los temidos 30 muchas veces nos convertimos en auténticas 'drama queens'. ¿He hecho todo lo que quería hacer con los 20? ¿me quedan muchas metas por alzanzar? ¿no tener novio y cumplir 30 es un drama? ¡Tranquila! Los 30 son los nuevos 20, estás en tu mejor época y si no te lo crees aquí en delooks, te lo contamos.

Si eres de finales de los 80 o principios de los 90, te quedan quizás meses, o un par de años para abandonar la tierna y bonita veintena y adentrarte en el temido mundo de los 30. Y te decimos temido porque parece haber una leyenda negra en torno a una edad que es realmente maravillosa. Las cosas han cambiado tanto, que ahora los 30 son los nuevos 20 y además los vas a vivir con más intensidad, y sino, ya lo verás.

Querida delooker: Si estás leyendo esto puede que te sientas identificada porque acabes de cumplir los 30 o quizás porque tengas 28 o 29 y estés casi en la cuerda floja. Pues bien, si es así este es tu artículo sin lugar a dudas. Antiguamente las normas no escritas de lo establecido por las que era unas sociedad patriarcales decían que una  mujer a los 30 ya tenía que estar casada y con hijos pero afortunadamente las cosas ya no solo no son así, sino que una mujer que cumple 30 está en su mejor momento tanto profesional como personal y no sufre las presiones sociales arcaicas (que aunque puedan llegar a existir en el seno de algunas familias o en determinados círculos) se han ido difuminando hasta casi desaparecer. Cumplir los 30 mola y debe ser motivo para una gran celebración porque además, debes prepararte porque lo mejor está por venir. Así que, calma delooker, sabemos que como nos pasa a nosotras eres una auténtica drama queen y despedir la veintena es algo que impresiona pero de verdad empieza a verlo así: estás de enhorabuena. 

 

Cuando cumples los 30 ya eres una mujer con las ideas claras. Sabes bien qué te gusta y qué no en todos los ámbitos de la vida. En lo que a moda se refiere sabes qué te queda bien y qué partes de tu cuerpo debes potenciar. Además, ya tienes la edad suficiente para poder llevar, por ejemplo, faldas midi sin echarte años encima o puedes también optar por una minifalda y estar igual de espectacular. Porque cumplir 30 tiene eso, sigues siendo hiper (megasúper) joven y, la tienes clara, muy clara. Y no te lo decimos por decir, no. Los 30 actualmente son los nuevos 20. Y es que piénsalo, eres millennial y aunque la generación Z te parezca que están a años luz de ti, lo cierto es que pocas diferencias existen. 

Lo de la falda midi no lo decimos a la ligera. Es que los 30 es el momento de llevar todo tipo de tendencias. Puedes vestir de lo más teen si te apetece un día y al otro puedes marcarte un look de working girl maravilloso sin que nadie piense que estás overdressed. La versatilidad fashion que tendrás a partir de ahora es impresionante. Un mundo se te abre y además tendrás tu propio dinero para poder armarte el armario de tus sueños. ¡Es sin duda el momento de hacerlo! 

Ponte lo que te de la gana

Si estás por cumplir los 30 o ya los tienes estás en ese momento estilístico maravilloso que te permite ponerte lo que quieras como quieras. Jugar con las tendencias y usar el fondo de armario que te has ido haciendo con los años te hará siempre ir ideal. Atrévete a la mezcla y a llevar colores que quizás no te ponías antes. No te limites en nada porque es tu momento. 

Sí, Taylor Swift va a cumplirlos este 2019

La cantante Taylor Swift tiene tu edad, piénsalo. Está estupenda y tiene exáctamente los mismos dramas que tú. Bueno, ella y tu prima de 25. Hay hombres que no cambian a ninguna edad por lo tanto en este momento de transición de década tus problemas amorosos pueden parecerse a los de una de 20, porque la cosa cambia poco. Si de lo contrario, tienes pareja, maravilloso, pero no creas que es el finde del mundo si no la tienes. Hay tiempo de sobra. ¡Limítate a disfrutar! 

Si Jennifer Aniston tiene 50 y luce así...(eres un bebé, chica)

¡Oh Dios mío! Cumplo 30...¡voy a llenarme de arrugas...! A ver, delooker querida primero, seguro que aparentas menos y que en alguna que otra discoteca te siguen pidiendo el DNI y luego, de verdad que no hay una ciencia infusa que haga que por arte de magia de los 29 a los 30 decaigas de manera estrepitosa. Cuídate como siempre lo has hecho y vamos, ni lo notarás. Y si algún día tienes un día malo solo mira cómo está Jennifer Aniston con 50, se te pasará. 

Mírate 'Sexo en Nueva York' (o vuéltela a mirar por enésima vez)

Si la vida es maravillosa con 20 con 30 puede ser aún mejor y si abandonas la veintena soltera más. Si tienes alguna duda, desde aquí te recomendamos que te veas (o que vuelvas a ver una vez más) Sexo en Nueva York, una oda a las mujeres de 30 que, aunque es ficción, muestra lo grandiosa que puede ser la vida cuando eres joven, independiente económicamente y tienes grandes amigas. Los 30 son lo más ¡agárrate que vienen curvas!

josefina

Josefina Grosso

Periodista 'made in Argentina' criada en Andalucía. El primer regalo que pedí para los reyes cuando tuve uso de razón fue un micrófono. Con este preciado juguete me dedicaba a entrevistar a toda la familia en las reuniones familiares además de, con menos de diez años 'editar' junto a mis primas cada verano un diario llamado 'Informakids'. Estaba claro: lo mío era el periodismo. Amante de la lectura, la moda, el mundo beauty y la cultura... soy televisiva y 'plumilla' a partes iguales.

CONTINÚA LEYENDO