Los mejores destinos para viajar a Asia Pacífico en 2019

Lonely Planet ha elaborado una lista con los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico para visitar durante los próximos 12 meses y no pueden molar más.

Los mejores destinos para viajar a Asia

En plena ola de calor y con las vacaciones de verano cada vez más cerca, es imposible no fantasear con los lugares a los que nos gustaría viajar. Las costas de España, algunas tan bonitas con su arena blanca y su agua cristalina no tienen nada que envidiarles a las del Caribe o el Pacífico, pero puestos ya puestas a soñar, ¿por qué no lo hacemos a lo grande? Por cuarto año consecutivo Lonely Planet ha elaborado una lista con los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico para visitar durante los próximos 12 meses, que además cuenta con una versión ampliada en esta edición para incluir Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico. ¡Ay qué manera de ponernos los dientes largos! 

“La región de Asia-Pacífico lo tiene todo”, afirma el portavoz de prensa de Lonely Planet para la región, Chris Zeiher. “Su gastronomía es magnífica, sus bosques y mares están llenos de vida, y sus ciudades están llenas de cultura y  creatividad. Nuestros expertos han recorrido las montañas, las islas y el resto del territorio de esta extensa región en busca de los mejores destinos para visitar este año.”

 “Desde junglas llenas de primates hasta lagunas que parecen espejismos”, continúa Chris, “sus recomendaciones retratan una parte del mundo cada vez más decidida a proteger sus bienes más preciados a la vez que acomete el futuro con toda su energía”.

¡Qué bien suena! Por eso te mostramos cómo son estos  lugares tan bonitos que nos gustaría visitar a la de 3, 2, 1… 

 

Margaret River y Australia Occidental, Australia

Margaret River (Getty)

Nada más ver Meelup Beach uno se lamenta de no haberla descubierto antes: la vegetación de Australia Occidental se aparta revelando un océano tan azul como una botella de Bombay Sapphire, algo típico de la costa que se extiende desde Margaret River hasta el sur del estado. Más allá de la arena encontramos algunas de las bodegas, cervecerías y restaurantes más reputados del país, entre bosques altísimos y terrenos agrícolas por donde los canguros campan a sus anchas.

Los habitantes de esta zona siempre han sentido que su territorio era digno rival de las rutas viajeras de la costa este; y ahora los vuelos directos de 17 h de Londres a Perth, capital de la región, hace que sea más fácil viajar desde Europa. A este argumento hay que sumarle los festivales gastronómicos y culturales, desde el Gourmet Escape hasta el Truffle Kerfuffle y el Taste Great Southern. También hay surf de primera, ballenas en abundancia y excursiones independientes por la costa con tramos asfaltados que las hacen accesibles para todo el mundo.

Shikoku, Japón

Shikoku (Getty)

Este paraíso semi recóndito empieza por fin a ser descubierto por los viajeros no japoneses, y cada vez hay más vuelos internacionales operando en las ciudades principales de la isla, Takamatsu y Matsuyama.

Bahía de las Islas y Northland, Nueva Zelanda

Northland (Getty)

Northland es la cuna de la cultura y la historia del país, tanto para los indígenas maoríes como para los colonos europeos que llegaron después. Ambos grupos humanos se unieron formalmente con la firma del Tratado de Waitangi en la Bahía de las Islas, y el año 2020 marcará el 180º aniversario de aquel acto clave en la construcción de la nación.

Singapur

Singapur (Getty)

La llamada ‘Ciudad del León’ está hoy más de moda que nunca. El 2019 brinda la oportunidad de participar en el bicentenario de la ciudad, pero también invita a celebrar los más de 700 años de la rica y diversa historia de Singapur.”

Las Islas Cook

Las Islas Cook (Getty)

Una visita a las Islas Cook, 15 pequeños islotes remotos de un rincón azul oscuro del Pacífico Sur acariciado por la brisa, revitaliza incluso al viajero más agotado. Y los habitantes de la isla principal, Rarotonga, reciben cada vez más visitas en su paraíso polinesio gracias al creciente número de vuelos internacionales.

Fiyi

Fiyi (Getty)

Desde resorts que funcionan con energía solar y sirven comida elaborada con ingredientes de cultivo local hasta proyectos de recuperación de los arrecifes de coral y limitaciones en el uso de plásticos, esta vulnerable nación insular se ha lanzado de cabeza al ecoturismo. El 10 de octubre del 2020 se celebrará el 50º aniversario de la independencia de Fiyi, el llamado ‘Día de Fiyi’.

El centro de Vietnam

El centro de Vietnam (Getty)

La exótica cocina de Hue expone el legado imperial de la ciudad, mientras que, en el sur, en los históricos callejones de Hoy An, los platos locales incluyen los aromáticos fideos cao lầu. El marisco y el pescado son las estrellas de la vecinaDanang, y la ciudad junto al río Han se está convirtiendo en uno de los destinos urbanos más emocionantes de Vietnam.

Palawan, Filipinas

Palawan, Filipinas (Getty)

Palawan vive un momento muy interesante, con nuevas rutas aéreas y carreteras mejoradas que hacen que sea más fácil que nunca explorar los paisajes costeros y las junglas llenas de vida de la esbelta isla principal, de 400 km de largo (y también llamada Palawan) antes de que se urbanice más.

 

Beijing, China

Beijing, China (getty)

Beijing cambia a toda velocidad a medida que se aproxima la nueva década. En su intento por combatir el esmog, ha lanzado un sistema ecológico de bicicletas compartidas, y se espera que la rápida expansión de las líneas del metro reduzca la congestión del tráfico. Las conexiones de alta velocidad pronto transportarán pasajeros al extraordinario Beijing Daxing International, el aeropuerto más grande del mundo, con forma de estrella de mar y diseñado por Zaha Hadid, cuya inauguración está prevista para finales de este año.

Camboya

Camboya (Getty)

El perfil urbano de Phnom Penh va al alza, con bares en azoteas y restaurantes de diseño; las Islas del Sur ganan fama por sus playas gracias a nuevos resorts boutique y de lujo; los vestigios de la época colonial se están restaurando en Battambang y Kampot; y en las zonas más remotas como Koh Kong y Mondulkiri, la observación de fauna es lo que aleja a los viajeros de las rutas más trilladas. Nuevas aerolíneas establecen conexiones más fluidas entre Siem Reap y la Costa Sur, con hidroplanos que transportan pasajeros hasta las islas.

 

Continúa leyendo