Las escapadas otoñales que deberías ir planeando

Cuando acaba el verano muchas veces llega el temido bajón pero...¡no desesperes! el otoño es una temporada perfecta para hacer escapadas de ensueño. ¡Te damos algunas (muy buenas) ideas!

Siempre se ha dicho que el otoño es la estación más romántica. También, algun que otro verso perdido asegura que el otro es de esas cosas que inventó el amor...pues bueno, la verdad es que, lejos de ponernos melancólicas o 'ñoñas' lo que buscamos también es que la cosa no decaiga...

Cuando acaba el verano nos venimos abajo es normal. Las vacaciones se acaban y hay que volver a la rutina pero hay que verlo como una oportunidad. Cuando empieza el otoño comienza siempre algo bueno. Lo empezamos con mucha vitalidad porque venimos de la temporada estival con las pilas recargadas y es momento de aprovechar y hacerse esas escapadas ideales con pareja o amigos. 

Es esa época magnífica en la que el tiempo dora las hojas de los árboles y todo se llena de una luz especial. Una luz que amarás para sacarte fotos por lo que pasear por parques maravillosos no hará más que convertir un sencillo paseo en algo especial. Lógicamente en ciudades como Madrid se encuentran parques como El Retiro que se prestan a estas largas caminatas otoñales pero, se pueden encontrar este tipo de lugares en ciudades que no te imaginas...

 

Cuando Madrid se rinde al otoño

Esta estación dorada es una excusa perfecta para, si eres de otro sitio, escaparte a la capital. Madrid es una ciudad ideal en otoño...la temperatura suele ser amable en esa época y lugares como El Retiro se convierten en sitios casi encantados. Pasear por este parque es un deleite para los sentidos. Una escapada otoñal que amarás sin duda. Tomar un café o un chocolate con churros con esas vistas teñidos de los colores de esta estación tan viva será impagable. 

'Campo Grande' (Valladolid)

Valladolid es de esas ciudades que quizás no se nos vienen a la cabeza si tenemos que pensar en una escapada y es ahí cuando nos equivocamos. Esta ciudad castellanas es una maravilla. Tiene mucho para ver y en otoño especialmente existe un lugar, un oasis en tonos ocres que te encandilará. Hablamos del parque 'Campo Grande', pulmón de la ciudad que en esta época se tié de amarillos, dorados, marrones y rojos teniendo más encanto aún (si cabe)

Meluerda, Asturias

Meluerda es una pequeña localidad en Ribadesella, Asturias en donde reina la paz y el sosiego contínuo. Pasar un fin de semana alojada con amigas (o pareja) en una casita rurales con encanto (y hórreo, claro) es un gran plan otoñal. Un lugar magnífico para pasear y desconectar ante la inmesidad de los acantilados o sis verdes prados....

Una 'ayalga' es una hadita de la mitología asturiana y así se llama una de esas casitas de la zona que ofrecen el mejor confort en un entorno perfecto. 

Mendoza, Argentina

La tarde nos dice al llevarse al sol que siempre al recuerdo lo inicia un adiós para quien lo ha vivido en Mendoza...otoño son cosas que inventó el amor...

Medonza es una provincia y una ciudad Argentina a los pies de la Cordillera de los Andes y en otoño es un lugar mágico. La blanca nieve de las cimas de las montañas contrastan con los amarillos y naranjas de los campos que han abandonado el verde para rendirse al dorado...Y sí, seguro que lo estás pensando...en el hemisferio sur, otoño es en la primavera europea...pero bueno...en otoño se está cuando uno quiere por tanto es una escapada válida y las tienes que tener en mente. 

josefina

Josefina Grosso

Periodista 'made in Argentina' criada en Andalucía. El primer regalo que pedí para los reyes cuando tuve uso de razón fue un micrófono. Con este preciado juguete me dedicaba a entrevistar a toda la familia en las reuniones familiares además de, con menos de diez años 'editar' junto a mis primas cada verano un diario llamado 'Informakids'. Estaba claro: lo mío era el periodismo. Amante de la lectura, la moda, el mundo beauty y la cultura... soy televisiva y 'plumilla' a partes iguales.

Continúa leyendo