7 restaurantes que nos descubren nuestras influencers de Instagram favoritas

Ya tienes dónde ir en la próxima cena con amigas o cita especial

Fotografía: Chow Chow Restaurante

Que somos unas fanáticas de Instagram seguro que lo tienes claro, quizá lo que no tenías tan por la mano es que nos gusta mucho comer y si es en un restaurante en buena compañía, mejor. Así que ahora que ya nos conocemos un poco mejor te diremos también que una de las cosas que más buscamos en esta red social es restaurantes buenos, bonitos y –a poder ser– baratos.

Sí, lo confesamos: en Instagram, además de rastrear inspiración para nuestros looks primaverales y de motivarnos para incluir el gym en nuestras vidas, también estamos al acecho de nuevos sitios para compartir una deliciosa comida. Y como parece que compartimos afición foodie con muchas blogueras e influencers que comparten fotogénicas imágenes de sus comidas, la tarea de elegir una entre tantas variantes a veces se nos complica.

Y es que si tenemos en cuenta que el hasthag #food aparece en la lista de los 30 más empleados en Instagram por delante de otros también muy recurrentes como #fitness o #family es más evidente que esta temática tiene larga vida y nosotras que nos alegramos. Otra prueba es que quedan ya pocos restaurantes que no tengan su perfil propio en esta red social, que no publiquen casi a diario y, además, muchos de ellos tengan cuentas de lo más atractivas y con miles y miles de seguidores.

Así que para no perdernos en este universo de restaurantes, cafés y demás establecimientos gastro hemos decidido hacer una primera selección a partir de las últimas recomendaciones de nuestras instagramers favoritas y, honestamente, ya estamos deseando probar todos los de la lista.

 1. The Green Spot, un básico de @emitaz

La recomendación de Emitaz es perfecta para las amantes de la comida sana que tienen su paraíso particular en este local ubicado en la calle Reina Cristina 12, en Barcelona. Aunque la base de su cocina es vegetariana y vegana, lo cierto es que cuenta con una carta de lo más extensa así que aunque seas una carnívora convencida, seguro habrá un plato que te contente.

A los ricos platos, súmale presentaciones coloridas y vistosas y una decoración sencilla a base de mesas y sillas de madera ideal para tus veladas tranquilas.  

 

Lunch at my fav spot @thespotbarcelona 🌱With a better company 🐥 #thespotbarcelona

Una publicación compartida de EMELIE (@emitaz) el

2. Chow Chow, el japonés de @mariapombo

Si quieres descubrir nuevos restaurantes en Madrid debes seguir a María Pombo, es una fuente inagotable de ideas (en sus Stories, eso sí). De todas sus propuestas nos decantamos por la de este restaurante de cocina japonesa aunque con tintes latinos.

La espectacular decoración corre a cargo de María Villalón –síguele la pista– que también firma la de Teckel y Pointer, los hermanos mayores de Chow Chow.

De la cocina asiática, su carta incluye sushi en forma de makis, nigiris y sashimis de lo más creativos, baos, dumplings… la influencia latina la vemos en sus mini arepas –si vas, debes pedirlas– o en los tiraditos adoptados de la cocina peruana. Ahora bien, nuestros favoritos son los que son pura fusión: los nigiris de huevo de codorniz con panceta ibérica o la tarta coulant con helado wasabi. Brutales.

 

3. Brunch and Cake, el antojo de @arethalagalleta

A pesar de que el vermut le está quitando cuota de protagonismo al brunch, esta comida a caballo entre el desayuno y el almuerzo sigue teniendo algunos incondicionales.

La propuesta de Brunch & Cake además no es una cualquiera: lugar encantador, café ecológico, estéticos platos y una carta que va cambiando constantemente.

Los chicos de Brunch&Cake están en Barcelona, en varios locales repartidos por la ciudad para que puedas disfrutar de sus ricos platos estés donde estés.

4. Olivia te cuida, el rincón de @mypeeptoes

Comida ecológica y saludable. Desayunos, comidas, cenas, brunch, comida para llevar… Añádale además que es un restaurante sin horario y que el ambiente es de lo más acogedor y tendrás el restaurante perfecto para toda foodie millennial que se precie.

La idea se la hemos cogido prestada a Paula Ordovás, que de esto de comer sano y saludable sabe un ratito. Nos gusta porque además de su carta infinita te dan la opción de que tú mismo puedas elegir las mezclas para hacer un plato personalizado. No se puede pedir más.

 

Today was all about veggies & cowboy style 🤠✌🏼

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@mypeeptoes) el

5. Bimba’s, el favorito de @nat.cebrian

Es un clásico de Barcelona y de Nat Cebrián, que come, cena y casi duerme ahí –prueba de que realmente le gusta y no nos lo recomienda por compromiso–.

La comida la forman platos clásicos como el carpaccio de buey con gorgonzola, la ensalada de burrata o una fina tarta de manzana, pero en Bimba’s lo mejor llega cuando cae la noche y su terraza se torna el rincón más deseado para beber un cóctel al ritmo de la música.

 

#sushinight w/ my fav @patriciamirmir at @bimbasbcn 🍣 #cacheiroteam #bimbasbcn

Una publicación compartida de Nat Cebrián (@nat.cebrian) el

6. Abolea, para los desayunos de @paulaarguellesg

La fiebre de los bowls tiene en Abolea un acérrimo defensor ya que toda su carta se compone de estas saludables preparaciones en versión dulce o salada. Los ingredientes son todos de temporada de ahí que su carta vaya cambiando en función de la estación.

Puedes elegir comerlo en su especial local en la calle Sandoval 12 de Madrid o bien elegir que te lo lleven al lugar que tú digas. En los dos casos, cuando te plantes delante de tu plato comprobarás que Abolea es carne de cañón para Instagram porque sus bowls cumplen todos los requisitos para ser instagrameables: coloridos, nutritivos y con mucho aguacate.

 

Sunday’s breakfast 🥑 @abolea_restaurante #avocadotoast #breakfast

Una publicación compartida de Paula Argüelles (@paulaarguellesg) el

7. Antica Osteria vino e cucina, el secreto de @coohuco

Visitar el perfil de Instagram de Inma Soriano es un placer para la vista y para el bienestar.

Es la combinación perfecta entre tranquilos paisajes, gustosas playas en Altea o Cantabria –es una suerte descubrir que no hace falta irse hasta Bali para encontrarlas–, un relajado estilo a la hora de vestir y restaurantes en los que prima la comida como hecha en casa.

Es el caso de Antica Osteria vino e cucina, un restaurante con platos típicos italianos situado en Valencia y en el que todo el mundo en las redes coincide: te sentirás como en casa.

 

💥👌 #italiano #restaurant #valencia #ruzafa #food #italian #coohuco

Una publicación compartida de COOHUCO (@coohuco) el

Continúa leyendo