La riñonera sigue con nosotras una temporada más

Es uno de los complementos que más tiempo nos está acompañando desde que volvió a ponerse de moda

Imagen Gtres

Hemos visto que hay tendencias que vuelven desde el pasado y perduran en el tiempo, pero el caso de la riñonera es digno de mencionar. Desde que tímidamente comenzó a hacer aparición en 2017 no nos ha dejado ninguna temporada y, como no podía ser de otra forma, en esta también se queda en nuestros armarios. 

Corrían los años 90 cuando pedíamos a nuestros padres que nos compraran una riñonera para llevar las llaves, el dinero y las pipas hasta que ya tuvimos nuestro primer móvil que casi ni cabía de lo ‘ladrillos’ que eran en aquella época. Si perteneces a la generación millenial lo recordarás y quizás sientas un poco de nostalgia, así que te traemos las propuestas de las marcas para esta temporada y algunas ideas para combinar tu riñonera con la moda de hoy. 

¿Hay algo que les quede por hacer o llevar a las chicas del clan Kardashian? Si hay una tendencia vigente, ellas son las primeras en llevarla, incluso en poner una prenda o accesorio de moda. En esta ocasión podríamos decir que Kendall Jenner es una abanderada de las riñoneras y no duda en apostar por ella a juego con el resto de su outfit.

Puedes llevarla de varias maneras y posiciones, colgando tipo bandolera o en su forma habitual y la encontramos en varias formas y tamaños, que puedes adaptar según tus necesidades. Las hemos visto ¡hasta en forma de mini bolsito! Las pasarelas se rinden a la riñonera y la reinventan para nosotras.

Imagen Cortesía de la marca

Inspiradas en las semanas de la moda, Zara y Bimba y Lola son algunas de las marcas que nos presentan sus propuestas para esta temporada. Zara nos propone una riñonera cinturón mini combinada con un pantalón de pinzas y un estilo muy elegante y sofisticado para tus eventos de esta próxima temporada.

Imagen Cortesía de la marca

La firma Bimba y Lola, en cambio, nos propone un look mucho más casual y urbano y en tonos dorados o azul cielo y en un tamaño mucho más grande para que podamos transportar todas nuestras pertenencias. Además de darle un toque de color a nuestro outfit, esta versión la podemos llevar tanto cruzada como a la cintura. 

Y es que la riñonera es todo un acierto para ir cómoda y olvidarte de cargar con el bolso a todas partes. Puedes llevar las manos libres sin tener que sostener el bolso, las bolsas con tus nuevas adquisiciones, el móvil o tu café favorito y quedarte sin manos disponibles. 

Si nunca has llevado riñonera, ni siquiera en tu infancia, nuestra propuesta es que compres una con la que te vayas a sentir cómoda. Puede ser negra, más discreta, o de un color que combine con el resto de prendas que tengas en tu armario, así siempre encontrarás con qué ponértela y no dudarás de si has hecho una buena compra o no. 

Aitziber Mínguez

Aitziber Mínguez

Soy una apasionada del mundo de la moda, la belleza y las nuevas tecnologías, pero fan incondicional de un buen libro en papel.

Continúa leyendo