La cazadora denim se lleva (muy) oversize

El entretiempo es su momento. Eta temporada, este básico se lleva grande, muy grande, XXL, incluso

Cuando habla el Street Style de las semanas de la moda más importantes -Milan, Londres, París o Nueva York- , ya sabemos que tenemos que hacerle caso. Durante las presentaciones de las colecciones para esta primavera/verano 2018 hay una prenda que, en diferentes versiones, se ha repetido.

 

Hablamos de la cazadora denim en clave XL. Y ya no sólo nuestras influencers favoritas que se han marcado lookazos con ella, si no, el público en general y las modelos que entre desfile y desfile han recurrido a este básico que esta primavera se presenta oversize.

El tejido vaquero es el más famoso de la historia y, concretamente, la cazadora denim es una prenda que ha marcado tendencia desde su popularización en los 70’, consolidándose como una de las piezas atemporales que nunca pasan de moda, indispensables en cualquier guardarropa. ¿Quién no ha hurgado en el armario de su padre deseando encontrar esa mítica cazadora Levi’s Original para dar ese toque vintage?. Seguro que más de una.

Te contamos lo que hemos encontrado rastreando la calle y cómo llevarla.

 

Enseñando hombros

 

Una de las constantes que vemos es lucirla con los hombros ligeramente al aire, que nos caiga de una manera aparentemente casual, no forzada. Así aportamos ese toque sexy y femenino despreocupado.

 

Un punto de sastrería

Coge las tijeras y córtala por la parte inferior convirtiéndola en una chaqueta torera. De este modo, potenciaremos una figura más bonita, dejaremos como principal protagonista el corte del pantalón y jugaremos a relajar el tono del look.

 

Con cinturón

 

No nos engañemos, las prendas oversize nos hacen parecer más voluminosas y aunque sea tremendamente actual jugar con patrones masculinos, hay quienes se decantan por sacar partido a su silueta con un truco muy sencillo. Los cinturones son los perfectos aliados para sofisticar cualquier look y marcar cintura.

 

Day.... #pfw foto @leofaria

Una publicación compartida de Maria Helena Bordon Meireles (@helenabordon) el

Total look denim

 

Mezclar prendas vaqueras es de las combinaciones más cool que existen en estos momentos ya que no es una opción fácil de integrar, así que lo dejamos para las más trendies y atrevidas. Una de las claves fundamentales es tener en cuenta que el denim “más claro” llama muchísimo más la atención y el “más oscuro” estiliza más nuestro cuerpo.

 

Con un toque diferente

 

La opción más original. Añádele parches, pines, tachuelas o aplicaciones de otros tejidos. Marc Jacobs ya lo avisó en 2016 recuperando esta tendencia que se remonta a los ochenta y desde entonces está presente en las calles de todo el mundo. El objetivo es hacer única y singular la chaqueta denim con nuestra personalidad.

 

Continúa leyendo