Talento joven: Las nuevas marcas españolas de joyas que debes conocer

Son piezas con diseño fresco e innovador creadas por nuevas marcas con sello español fundadas por jóvenes llenos de talento y ganas. Te contamos cuáles son para que las tengas fichadas. Algunas, no deberían faltar en tu joyero.

Son firmas que llegan con aires renovados. Son una bocanada de aire fresco. Sus diseños son modernos y originales y sus precios asequibles para todos los bolsillos. Marcas españolas creadas en general por jóvenes emprendedores con muchas ganas de triunfar cuyas piezas se viralizan en redes sociales gracias a que suelen causar furor entre las influencers. 

Y sí, puede que estemos hablando de joyas millennials y hasta 'generación Z'. Una nueva manera de entender un mundo que siempre se había regido por la tradición. Son ideales para hacer regalos (o autoregalarte) y cada marca tiene una (o varias) historias que contar. 

Dolores García Pinto (Buenos Aires, 1990) creó Josha cuando desembarcó en Madrid en el 2018. Inspirada en el misterio de la naturaleza y su belleza infinita, sigue un proceso orgánico en donde cada pieza es tratada individualmente; desde cera tallada para recrear tentáculos de un pulpo a transformar caracoles en anillos. Y su principal fuente de inspiración es la naturaleza su intención es hacer joyería atemporalque genere el menor impacto ambiental posible. Todas las piezas están diseñadas y hechas en España y, de verdad, que enamoran. 

Y de una chica de Buenos Aires afincada en Madrid...nos vamos a las joyas diseñadas por una madre y una hija de  Málaga. Lo que comenzó como un hobby, acabó convirtiéndose en el desarrollo de una marca de como Nat&Belle. Una marca que, como aseguran, no tiene edad ni va dirigida a un público concreto y que busca transmitir lo que hace a sus creadoras verdaderamente felices: las pequeñas cosas de la vida. 

La mayoría de las piezas tienen mensajes especiales que forman parte de la filosofía de vida de una madre y una hija apasionadas y emprendedoras. Joyitas actuales con aires muy boho chic

Apodemia también merece una gran mención en este artículo. Es una cadena de joyería exclusiva de autor que se caracteriza por su versatilidad, elegancia, imaginación y por sus diseños inspirados en la naturaleza. De diseño delicado, todas sus piezas están elaboradas con una patente de baño de oro blindado que les permite ofrecer una vida media de unos 10 años.

En la actualidad cuenta con 10 tiendas, ocho de ellas en Madrid, una en Bilbao y otra en Barcelona. Su sistema de venta se basa en el concepto de organoléptica, a través del cual la estancia en la tienda es toda una experiencia para los sentidos.

Dime que me quieres es una marca de bisutería fina que te conquistará. De venta online, sus piezas artesanales causan sensación y es normal. Cumplen con la premisa del 'bueno, bonito y barato' y eso siempre supone éxito asegurado. 

Gold&Roses es de esas marcas que desde su creación estaban destinadas a triunfar. Dos chicas españolas con amplia experiencia en el mundo de la joyería deciden idear su propia firma y ¡voilà! en poco tiempo sus refinadas piezas de alta joyería se convierten en las favoritas de personajes públicos como la Reina Letizia, Eva Gpnzález, Tamara Falcó etc. 

Otra marca española de joyitas preciosas es Lowlita&U que, tiene piezas ideales. Pendientes, piercings, anillos, pulseras y colgantitos delicados y originales que te harán marcar la diferencia. Si por ejemplo, te gustan las cadenitas con iniciales en esta marca encontrarás varios modelos que te encantarán. 

 

La verdad es que da gusto ver la cantidad de firmas españolas jóvenes que ofrecen joyitas tan magníficas a precios razonables. Regalar y autoregalarnos detalles para siempre como éstos nunca ha sido tan fácil. Kalk Store es otro buen ejemplo. Española y de venta online, ofrece piezas a un precio muy económico y apetecible. Anillos, pendientes, colgantes y pulseras bonitas y baratas con las que siempre sorprenderás y parecerás toda una influencer porque sí, esta marca tiene adeptas de la talla de Laura Escanes. 

josefina

Josefina Grosso

Periodista 'made in Argentina' criada en Andalucía. El primer regalo que pedí para los reyes cuando tuve uso de razón fue un micrófono. Con este preciado juguete me dedicaba a entrevistar a toda la familia en las reuniones familiares además de, con menos de diez años 'editar' junto a mis primas cada verano un diario llamado 'Informakids'. Estaba claro: lo mío era el periodismo. Amante de la lectura, la moda, el mundo beauty y la cultura... soy televisiva y 'plumilla' a partes iguales.

Continúa leyendo