Tendencias: El look 'working girl' sale de la oficina (y se va a la calle)

El traje de chaqueta y pantalón coordinado en casi todas sus versiones, las camisas blancas y los pantalones a cuadros o raya diplomática...el look de chica trabajadora se lleva más allá de lo laboral así que, ya sabes ¡a tomar nota!

La ropa que tradicionalmente se ha asociado a la vestimenta que se lleva para ir a trabajar a una oficina ahora es lo que te puedes poner para un evento, unas copas, una merienda o una cena...

Los trajes de chaqueta y pantalón están más a la moda que nunca. Hay que decir que es un conjunto que en realidad jamás se ha pasado de moda porque, al igual que pasa con los hombres, siempre ha formado parte de lo que es el outfit oificial femenino para ir formales -a veces en su defecto el  pantalón es sustituído por una  falda lápiz pero hablamos de un conjunto al fin y al cabo- cierto es que la tendencia marca llevar trajes en colores llamativos o pasteles pero los clásicos en negro, gris y blanco siguen reinando. 

También la idea es combinar las prendas más formales con toques frescos como llevarlas en colores virbrantes, poner un toque vaquero a la historia o lucir un bolso que destaque o unos tacones de infarto que rematen el look. Una falda muy boho chic con una camisa básica y una americana formal se convierte en un outfit perfecto y lleno de posibilidades. 

Vamos a pensarlo delooker, realmente un outfit de chica trabajadora puede dar mucho juego. Podemos hacerlo más formal, combinando típicas camisas blancas con pantaloners grises y americana a juergo o podemos darle un toque sexy y atrevido poniendo bralettes debajo, camisetas lenceras...las posibilidades que se abren ante ti son infinitas. Y como al final de eso se trata el llamado street style, de jugar de probar y mezclar...¡la calle es tuya! 

Camisa blanca con pantalón palazzo de cuadros y algún bolso trendy de color llamativo será un look perfecto, para ir a trabajar o salir con amigas. La versatilidad de la  tendencia hace que muchos estilismos sea atemporales. 

Animarse con un dos piezas clasico pero por ejemplo en color amarillo (otra de las tendencias de la temporada) será todo un acierto. Si necesitas inspiración siempre puedes tirar de Instagram. Da gusto ver las fotos de Influencers como Ana de Santos que lucen con tanta frescura lo que normalmente podemos asociar a formalidad. Lo que ocurre es que asistimos sin lugar a dudas a la reinvención del traje de chaqueta con materiales, hechuras y colores inesperados. 

Pero ya si queremos dar un paso más allá podemos atrevernos a llevare un look de oficina con brillos o destellos metalizados. Hablamos de un dos piezas pero con confeccionado con telas poco usales para este tipo de prendas y además usada de día, cuando quizás las llevaríamos de noche por los brillos. Lo que ocurre es que en moda actualmente pocas reglas existen y la libertad está asegurada para dejar libre la creatividad de cada uno. Verde, con tela brillosa y grandes botones blancos...así lo lleva, por ejemplo, la influencer y empresaria Paula Ordovás de My Peep Toes. 

josefina

Josefina Grosso

Periodista 'made in Argentina' criada en Andalucía. El primer regalo que pedí para los reyes cuando tuve uso de razón fue un micrófono. Con este preciado juguete me dedicaba a entrevistar a toda la familia en las reuniones familiares además de, con menos de diez años 'editar' junto a mis primas cada verano un diario llamado 'Informakids'. Estaba claro: lo mío era el periodismo. Amante de la lectura, la moda, el mundo beauty y la cultura... soy televisiva y 'plumilla' a partes iguales.

Continúa leyendo