Cómo llevar pantalón de chándal con estilo (y no morir en el intento)

No, amiga, no todas somos como Rosalía, que puede permitirse llevar chándal cuando le plazca. Nosotras, tenemos que seguir unas pautas mínimas para que no acabe siendo un 'fashion drama'. Aquí van algunos tips.

'La Rosalía'

Gtres

Ya lo decía Martirio..."Con mi chandal y mis tacones, arreglá pero informal". Y, la verdad es que no nos atrevemos a decirte que te pongas un chándal con tacones porque bueno...de entrada parece todo un reto fashion que no todas estaríamos dispuestas a pasar. El tema es que, desde hace ya varias temporadas, la tendencia athleisure sigue conquistando en las pasarelas de la mano de diseñadores internacionales como Balenciaga y Burberry o nacionales como Dominnico y en los street style más atrevidos y, cómo no, entre la celebs.

Nuestra Rosalía es una de las famosas que adoran esta tendencia de lucir prendas deportivas mezclándolas con otras piezas del día a día (incluso formales) y, tenemos que decirlo, es toda una experta (TRÁ-TRÁ) 'La Rosalía' controla como nadie el arte de llevar pantalón de chándal (o el equipo completo) y seguir pareciendo arreglada. Lo cierto es que, generalmente sobre el escenario, sus estilismos son de lo más atrevidos y estamos convencidas, que a pocas personas le quedarían igual.

A la catalana le sobre personalidad y arte y eso señoras, es la clave de todo. La hemos visto con chándal sobre el escenario (y de grandes firmas además) pero también fuera, en su día a día y, sí, lo estás pensando al igual que nosotras, ¡qué bien le sienta, oigan!

 

Las Hadid

Las hermanas Bella y Gigi Hadid

Bella y Gigi Hadid son quizás uno de los máximos de la tendencia Athleasuire y nos puede servir de fuente de inspiración si lo que queremos es incorporar esta tendencia a nuestros looks. Las modelos parecen haber nacido con este estilo innato incorporado porque, aunque lleven un pantalón de chándal y una camiseta están igual de elegantes que si fueran en traje de chaqueta. 

Imaxtree

La duda es lógica. La sabemos, la entendemos y por eso estamos escribiendo esto. ¿Cómo podemos hacer nosotras, las mortales, para lucir pantalones de chándal o prendas deportivas con piezas del día a día y no morir en el intento? Pues bien, lo primero es saber elegir el dichoso pantalón. Una cosa es ir con chándal y otra es no tener gusto alguno. Hoy en día existen infinidad de opciones y todas muy divertidas y combinables. 

Un típico pantalón deportivo negro nos puede servir para crear infinidad de looks muy distintos pero igual de resultones. Empezar por uno discreto negro es quizás la clave para empezar y sumergirse en la tendencia. Es fácil. Tu pantalón de chándal y lo que te pondrías se llevaras otro tipo de pantalón. Creénos delooker...queda muy bien combinar el chándal con, por ejemplo, un abrigo de pelo que también podrías llevar tranquilamente con un vestido. 

Imaxtree

Si eres más atrevida y te animas a empezar fuerte...puedes probar por llevar un pantalón de chandal de seda de algún color llamativo como puede ser el naranja y combinarlo pensando en clave jean. Es decir, como si lo que estuviéramos llevando fuera un vaquero. Una camiseta con mensaje o dibujo llamativo, unas buenas 'zapas' cómodas y, para rematar y no perder ese afán por la mezcla tan extendido...un abrigo largo de pelo negro. 

Son outfits en los que la comodidad prima, tenemos fuentes de inspiración celebrity e instagramer por doquier...¡NO hay excusas! 

josefina

Josefina Grosso

Periodista 'made in Argentina' criada en Andalucía. El primer regalo que pedí para los reyes cuando tuve uso de razón fue un micrófono. Con este preciado juguete me dedicaba a entrevistar a toda la familia en las reuniones familiares además de, con menos de diez años 'editar' junto a mis primas cada verano un diario llamado 'Informakids'. Estaba claro: lo mío era el periodismo. Amante de la lectura, la moda, el mundo beauty y la cultura... soy televisiva y 'plumilla' a partes iguales.

Continúa leyendo