¿Buscas el vestido de novia perfecto? Solo así lo encontrarás

Encontrar el vestido de novia de tus sueños no es solo cuestión de tiempo y de paciencia. ¡No te pierdas nuestros consejos!

Vestido de novia de Victoria Imaz (Foto de @ingridribas(

Antes de ponernos a hablar del tema, ¡enhorabuena, delooker! Si has llegado hasta aquí es porque, primero, has buscado en google cómo encontrar el vestido de novia y eso significa que hace muy poco que te han propuesto  matrimonio y, claro, a una no le piden que se case todos los días, así que tenemos que felicitarte. Posiblemente ahora estés un poco agobia, después del subidón de la propuesta, toca ponerse a preparar todo y queda mucho por hacer, pero seguro que lo que más ilusión te hace es encontrar el vestido de novia. Y a la vez es lo que más te estresa, ¿verdad? 

Encontrar el vestido de novia de tus sueños no es solo cuestión de tiempo y de paciencia. Seguro que estos consejos te sirven de gran ayuda. 

  • Piensa en ti y en lo que te haga feliz. Parece algo obvio pero a veces las novias se olviden de que quienes se tienen que sentir guapas y felices con su elección son ellas, no importa nadie más. Hay que olvidarse de tendencias, imposiciones o tradiciones porque la única persona a la que tienes que agradar eres tú misma. 
  • Prueba, prueba y prueba. "Muchas novias vienen a nuestro atelier con las ideas muy claras. Pero no deben cerrarse; no se pierde nada por probar diferentes opciones, aunque sean muy diferentes a lo que se tenía en mente porque te puede sorprender", cuenta Yahaira Iriarte, directora creativa de la firma Victoria Imaz. 
  • Déjate aconsejar pero no te obsesiones. Una de las mayores preocupaciones de las novias es que su vestido guste, sobre todo a sus familiares más allegados como madres, abuelas o hermanas. Es importante escuchar sus consejos y opiniones pero hay que recordar que la decisión final es solo de la futura novia y nunca debe sentirse culpable por haber elegido algo con lo que no todo el mundo estaba de acuerdo.
  • Se práctica. Cuando una novia se imagina por primera vez su vestido ideal es normal que, principalmente, lo hagan pensando en la estética, las tendencias y su gusto personal. Sin embargo, uno de los consejos es que también piensen funcionalidad del vestido. Es importante pensar que la novia va a pasar muchas horas con él; así que también hay que tener en cuenta que sea cómodo, que les permita moverse con naturalidad y no les impida hacer cosas tan simples como sentarse, agacharse o bailar. 
  • Atrévete a ser tú misma. Sin duda, este siempre será mi mejor consejo. Hay que olvidarse de imposiciones, de lo que se supone que debes hacer o del qué dirán. Cuanto más hable de la novia su vestido y cuanto más represente a ella misma y su personalidad más radiante estará y eso, está por encima de cualquier tendencia y opinión.

Continúa leyendo