Cómo vestir si eres bajita y quieres parecer más alta

Nunca llegaremos a ser tan altas como la luna, pero la ropa bien elegida nos ayuda a ganar centímetros (aunque sean visuales).

Sara Escudero (@collagevitage) es una de las influencers bajitas y con más estilo

¡Hola, delooker bajita! Al otro lado de la pantalla te saluda otra bajita. Cuando tu estatura no supera el 1,60 m. (y aquí habrá discrepancias porque, como mi compañera Melissa dice, hay personas que cuando miden menos de 1,70 m. ya se consideran bajitas), encontrar ropa no es fácil y solo nosotras sabemos cómo es de complicado vestir si eres bajita. Llevo toda mi vida cortándole el bajo a los pantalones, los vestidos y las faldas y las mangas a las camisas, encontrar unos tacones que sean de mi número es algo todavía más difícil, pero he aprendido a vivir con ello y sé cómo vestir siendo bajita. Todos estos años me han servido para conocer las prendas que le favorecen a mi cuerpo. Vestir si eres bajita ya no me parece complicado. ¿Curiosidad? Solo tienes que seguir bajando para inspirarte. 

Marca la cintura

En invierno siempre me visto con pantalones de talle medio o alto porque alargan las piernas y en verano repito la misma fórmula con los bermudas y las faldas. 

Looks en bloque

Últimamente me he vuelto muy fan de vestir de un mismo color: blanco, negro, nude y darle un toque de color al look en los zapatos, en bolso o la chaqueta. Y solo sigo una máxima: que la parte de arriba y la de abajo sean del mismo color, tal y como hace la blogger y estilista petite de Eniswardrobe. 

Di sí a los largos midi

Cuando se empezaron a poner de moda las faldas, los vestidos midi y los pantalones culotte no estaba muy convencida de llevarlos. Sé que nunca, por muy bien que elija la ropa, voy a parecer tan alta como Blanca Padilla o Rocío Crusset, pero mi idea no es, ni mucho menos, ser lo más parecido a un tapón. Es cierto que con vestidos más cortos o pantalones largos me siento más estilizada, pero cuando me visto con largos midi opto por looks monocolor (para que no se note el corte de la cintura y alargue la figura) y remato el conjunto con unas sandalias un tacón cuadrado o unos salones. 

Mejor un largo por encima de la rodilla

Los vestidos mini y las faldas cortas hacen piernas de infarto, sobre todo si los combinas con salones o sandalias que dejen el tobillo despejado, como hace Sara Escudero. 

Bañadores y bikinis de ingle alta

Aunque hace un par de años eran muy pocas las influencers que se atrevían con los bañadores y bikinis de ingle alta, este verano son los reyes de Instagram. Alargan la pierna y, por lo tanto, nos hacen parecer más altas Una de las primeras en lucirlos fue Mirian Pérez con sus diseños para Honey Dressing Beachwear, pero también se los hemos visto a otras chicas como Marta Carriedo, en bikini, o Sincerly Jules.

Mis bolsos son mini o alargados

Esta temporada están arrasando los bolsos mini y fíjate por donde a las bajitas nos están haciendo un gran favor porque cuanto más pequeño es un bolso más altas parecemos. ¿Has probado alguna vez a llevar un bolso muy grande? Cuando lo he hecho he sentido que cargaba con una maleta (además del dolor de hombros con el que acabo).

Otro de mis trucos es llevar bolsos alargados, bien rectangulares o con un asa para que cuelguen de la mano, como hace Linn Eklund, y que además es una de las tendencias en bolsos que arrasa en Instagram. 

Los zapatos nude o de vinilo

Eva Longoria y Meghan Markle tiene un truco infalible para parecer más altas: usar zapatos color nude, que se funden con el color de la piel para que la pierna parezca más larga. Kim Kardashian es muy fan de los zapatos de vinilo con los que consigue el mismo efecto y la estilosísima Jeanne Damas con unas sandalias de tiras del mismo color que la piel.

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo