Las que más saben de moda lo tienen claro: las botas se llevan por fuera del pantalón

No importa si son botas o botines o si el pantalón es recto o de campana, las reinas del street style han determinado que tendrás que lucir el calzado por fuera ante cualquier circunstancia.

Las botas se llevan por fuera (Foto: IMAXTREE)

Hablar de botas en este momento implica hablar de sofisticados modelos de caña alta, de otras más desenfadadas estilo cowboy, cómodas de corte  militar, inspiradas en calzado de montaña... hay tantas versiones que nuestro reducido presupuesto tiene muy difícil reunir en un mismo espacio de tiempo todas ellas. Pero en moda ya se sabe que no todo es incorporar nuevas piezas a nuestro armario, hay veces que basta sencillamente con variar ligeramente el modo de uso para que parezca distinto.

Esta temporada, por ejemplo, hemos descubierto que el simple gesto de añadir un cinturón a una americana no solo cambia por completo el aire de esta prenda que puede resultar excesivamente seria, sino que gracias a ello también se consigue un potente efecto estilizador al marcar la figura. 

Y no creas que esto es algo exclusivo de la ropa porque en cuestión de complementos también sucede. De hecho, hay otro gesto en este terreno que nos ha inquietado especialmente. Nos referimos a la manera en la que las grandes reinas del street style se han puesto de acuerdo para lucir botas este invierno. 

El gesto que lo cambia todo

Emili Ratajkowski (Foto: Gtres)

Fue Emily Ratajkowski una de las primeras en animarse a lucir las botas por fuera del pantalón y una de las que más veces ha repetido esta forma de llevarlo. ¿Y qué tiene esto de especial? Si estás preguntándote esto es porque seguramente no te has percatado del detalle que lo cambia todo. 

O mejor dicho, los detalles. Hasta ahora siempre eran botas altas las que quedaban a la vista y ocultaban dentro de ellas medias, leggings o pantalones acabados en pitillo, pero todo eso ya no importa. Llegados a este punto y analizando lo que llevan quienes más saben de tendencias, es el momento de cambiar botas por botines y aprovechar para dejar que sea el bajo del pantalón del tipo que sea el que se meta por dentro. 

Presume de botas a toda costa

Hailey Bieber (Foto: Gtres)

Rectos, de silueta paper bag, acampanados, de pata de elefante... cualquier pantalón sirve en esta nueva fórmula. Es más, te recomendamos que dejes los prejuicios a un lado porque, aunque a priori te pueda parecer extraño eso de dejar que el bajo del pantalón aparezca metido por la bota formando antiestéticas bolsas, es justo ese efecto de supuesta dejadez el que se pretende conseguir. 

Lo mismo ocurre con las botas. No tengas miedo a elegir aquella que más te guste para probar combinación porque funciona cualquiera de ellas. Si son más amplias en la zona del gemelo admitirán más tela dentro y por tanto la sensación de amplitud será mayor, pero también las botas tipo calcetín admiten pantalones por dentro y la prueba está en cómo lo lleva Hailey Bieber, otra de las que ya se ha sumado a esta tendencia. 

Comodidad ante todo

Emily Ratajkowski (Foto: Gtres)

Entre las ventajas de esta peculiar forma de llevar las botas por fuera del pantalón está, además del ya mencionado hecho de que actualiza nuestros looks dándoles un nuevo aire, está el hecho de poder presumir de calzado de una manera más evidente y, por supuesto, la comodidad. 

Arrastrar los bajos del pantalón, pisárselos o dejar que se enganchen con cualquier cosa ya no es una opción. La comodidad prima ahora sobre todo y hace que, quien se anime a lucir este mix, pueda caminar liberada y a la última. 

Continúa leyendo