Sabemos quién es la nueva diseñadora favorita de celebrities e influencers: Marine Serre

Si en los últimos tiempos no has dejado de ver un original estampado de medias lunas por todas partes no estás loca, es que todas quieren vestir los mismos diseños de la creadora francesa.

Kylie Jenner
Kylie Jenner con look de Marine Serre (Foto: Gtres)

Si eres de las que se pasa horas y horas deslizando el dedo hacia arriba en Instagram o te consideras una habitual de las revistas en las que te contamos todo lo que necesitas saber sobre la moda actual como Delooks, seguro que de un tiempo a esta parte habrás caído en la cuenta que hay un curioso estampado que está por todas partes. Se trata de un original dibujo a base de medias lunas que es absolutamente enigmático. Está declinado en varios colores y en todos ellos forma el que es ya el print más característico de Marina Serre, la diseñadora favorita de celebrities e influencers

Tiene solo 27 años pero esta joven creadora no deja de ganar adeptas entre quienes más saben de moda. Y no nos extraña porque, pese a su corta edad, Marine Serre lleva una larga y valorada trayectoria a sus espaldas. Dior, Balenciaga, Alexander McQueen y Maison Margiela son algunas de las grandes casas por las que ha pasado y cuyos conocimientos le sirvieron para, en el año 2017, alzarse con el que está considerado uno de los galardones más valorados del sector ya que recompensa el talento de quienes buscan abrirse un camino propio en el mundo de la moda, el premio LVMH. 

Desde aquel momento en el que Rihanna le entregó la preciada estatuilla -y los 300 000 euros que acompañan dicho reconocimiento- en una gala celebrada en París, a esta diseñadora no le ha faltado trabajo, y más desde que decidió probar suerte en solitario, creando una firma con su nombre en la que apuesta por un estilo que ha sido catalogado como ecofuturista en el que las medias lunas inspiradas en el mundo islámico son las absolutas protagonistas. 

Uno de los principales motivos por los que Marine Serre fue elegida por el jurado seleccionado por el conglomerado LVMH para llevarse su preciado premio es porque a través de la ropa "habla de esta generación" y eso significa que ha sabido entender aspectos tan básicos como, por ejemplo, que la moda deportiva está en todas partes y se le pueden dar visiones muy distintas. 

Esta estética por la que la diseñadora francesa apuesta es la que ha hecho que celebrities como Beyoncé apostaran por ella desde el primer momento, y que otras como Dua Lipa o Kylie Jenner, por ejemplo, hayan terminado también por sucumbir ante sus extravagantes monos, sus ajustadísimos leggings o sus originales tops con los que también hemos podido ver a la actriz española Úrsula Corberó

Lo que está claro es que es esa visión millenial que abraza la estética deportiva y que hace que el activismo esté muy presente en su trabajo -declaró en una entrevista al darse a conocer que esa luna creciente que aparece en sus estampados y el hecho de recurrir al hijab en sus colecciones nació como una respuesta a la xenofobia surgida tras los ataques terroristas que se sucedieron en París y Bruselas en el año 2015- son las que han conseguido que los diseños de Marine Serre figuren ahora entre los más valorados por celebrities e influencers de todo el mundo. 

María Aguirre

María Aguirre

Arrastro ojeras, ordeno la ropa por colores, me muerdo las uñas, hago café varias veces al día, como mucho y bien, veo más series de las que debería, leo menos libros de lo que me dejan mis dos hijas, escribo sobre moda y siempre tengo música puesta. Soy de las que piensa que un día malo lo arregla un capítulo de ‘Friends’ y que sería imposible vivir sin chocolate.

Continúa leyendo