Enlazadas: Los lazos invadirán tu armario y te contamos cómo llevarlos

Como si de una auténtica invasión se tratara: Así han irrumpido los lazos esta temporada. Grandes y llamativos como complemento o parte del atuendo...si quieres ir a la moda tendrás que 'enlazarte'

Adornándote la cabeza, en el cuello o marcándote la cintura...un sin fin de posibilidades se abren ante ti y te las proporcionan los lazos. Una de las tendencias primaverales que llevan pisando fuerte y marcando territorio fashion. Un complemento que siempre ha sido sinónimo de feminidad y en el que muchos diseñadores han visto el detalle perfecto para los atuendos que llevemos en la que es la estación más alegre del año. Y sí, has visto a Penélope Cruz presumiendo de lazo en la cabeza en el primer desfile de Chanel sin su astro, Karl Lagerfeld. Y sí, efectivamente también en Instagram proliferan por doquier...no hay duda: estamos ante una tendencia inesperada pero con clara proyección en el tiempo. 

Lazos en la pasarela

Los hemos visto adornar cabezas en la Semana de la Moda de París en el desfile homenaje al desaparecido Karl Lagerfeld. Llamativos, grandes formando parte de las prendas o siendo complemento estrella en de las propuestas de Marc Jacobs y en su máxima expresión entendida por Valentino que nos los presenta como volúmenes arquitectónicos en vestidos regios de colores vibrantes. 

Opciones infinitas

Lisos o con llamativos estampados. Confeccionados con materiales fluidos como la seda, gasa o tul...las posiblidades son muchas y la versatilidad de los lazos te acabarán enganchando. Además de ser decorativo y aportar un toque especial a cualquier outfit este detalle puede ayudarte a resaltar (o disimiular en su defecto) distintas partes de tu cuerpo. Si lo ciñes a la cintura la potenciarás y si lo eliges una prenda que lo tenga cerca de la cadera -o lo colocas tú misma- conseguirás centrar la atención en el lazo y crear un efecto óptico para disimularla si así lo quisieras. 

Romanticismo exaltado

Lo cierto es que viendo todo lo que va a estar de moda...lo romántico pisa con decisión y promete inundar nuestros armarios. Aderezar un sencillo vestido con un lazo a la cintura se puede convertir de tu gran acierto. Con un detalle así no necesitarás más. ¿Quieres inspirarte? NO tienes más que echar un vistazo por las redes o bucear por las últimas colecciones de los principales diseñadores: Ellos tienen todas las respuestas para lucir este complemento de la mejor forma. 

Tierna infancia

Sí, sabemos que lo estás pensando. De manera inevitable la idea de ponerte un lazo en la cabeza a modo de diadema te retrotrae a tu infancia...¡tranquila! nos pasa lo mismo pero, es lo que tienen las tendencias y la moda. Todo vuelve y todo se reinventa así que es el momento de volver a soñar con esa bonita etapa. Todo un idilio con tintes infantiles que no hará más que dulcificar tus atuendos más primaverales. Los más pequeños conseguirán darnos ense ansiado toque aniñado (que no ñoño, tranquila) y los XXL nos harán pisar fuerte y destacar. Toda una oda a la chica de fuerte personalidad que todas llevamos dentro. ¡Anímate a 'enlazarte'! 

 

josefina

Josefina Grosso

Periodista 'made in Argentina' criada en Andalucía. El primer regalo que pedí para los reyes cuando tuve uso de razón fue un micrófono. Con este preciado juguete me dedicaba a entrevistar a toda la familia en las reuniones familiares además de, con menos de diez años 'editar' junto a mis primas cada verano un diario llamado 'Informakids'. Estaba claro: lo mío era el periodismo. Amante de la lectura, la moda, el mundo beauty y la cultura... soy televisiva y 'plumilla' a partes iguales.

Continúa leyendo